Campeonato España Natación Adaptada Cádiz
Teresa Perales, este fin de semana, antes de una competición. Foto Pere Marqués.

Veinte récords de España en el Nacional de Natación Adaptada

Hasta veinte récords de España se batieron este fin de semana en el Nacional de Natación Adaptada por clubes que se celebró en Cádiz y que contó con la presencia de los mejores nadadores paralímpicos del país.

Uno de los grandes objetivos del certamen era el servir para que los deportistas obtuvieran las mínimas para disputar el Mundial que se celebrará entre el 29 de septiembre y el 10 de octubre en Ciudad de México, algo que ya habían logrado anteriormente Nuria Marqués, Sarai Gascón, José A. Marí, Óscar Salguero, Miguel Luque, Miguel A. Martínez y Carlos Martínez.

Teresa Perales logró la mínima para los 50 libres y los 50 espalda

A esta lista se unió la eterna Teresa Perales, que la logró en 50 libres y 50 espalda. Y también Sebastián Rodríguez en 50 libres.

Sobre los resultados del evento, hay que destacar los veinte récords de España que se batieron. Entre ellos se puede destacar el de Judit Rolo, del Club Ademi Tenerife en 100 braza sb7, Naiha Zudaire del komporta en los 50 mariposa s8 y 400 libres s8, Antoni Ponce del C.N. Sitges en 200 braza sb6, Julia Benito del C.N. Badajoz en los 400 libres s10 y Lydia Ramos del C.N. Mediterráneo en los 100 espalda s2.

Salguero y Marqués

Además, los nadadores que obtuvieron más puntos en las pruebas individuales fueron Óscar Salguero en los 200 braza sb8 con 841 puntos y Nuria Marqués en los 100 espalda s9 con 912 puntos.

Todos los resultados del certamen se pueden consultar a través de esta página web.

En total, fueron 209 nadadores de 64 clubes distintos los que participaron. Se desarrolló entre este sábado y este domingo en el complejo deportivo ciudad de Cádiz. Fue un campeonato organizado por las cuatro federaciones de deporte adaptado, que son la FEDDF, FEDPC, FEDDI y FEDC.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeonato España Natación Adaptada

Cádiz acoge el Nacional de natación adaptada por clubes

La ciudad de Cádiz organiza este fin de semana los Campeonatos de España Absolutos por Clubes de Natación Adaptada 2017 en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.