Campeonato España Natación Adaptada
Teresa Perales es la mejor nadadora paralímpica española de la historia. Foto Archivo EFE.

Cádiz acoge el Nacional de natación adaptada por clubes

La ciudad de Cádiz organiza este fin de semana los Campeonatos de España Absolutos por Clubes de Natación Adaptada 2017 en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

El campeonato está organizado por La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), junto al Club de Natación Gades Adaptada y el Ayuntamiento de Cádiz.

Intenso fin de semana

El evento se celebrará este sábado durante todo el día y el domingo por la mañana. El programa oficial arrancará el próximo día 3 a las 9:30 horas. A las 15:00 horas arrancará la segunda sesión, dejando para la matinal del domingo la tercera y última jornada. A partir de las 13:00 horas, aproximadamente, se llevará a cabo la entrega de trofeos y la clausura.

Se trata de una competición de carácter Open. Por lo tanto, se permitirá la participación de nadadores de otros países con Licencia Internacional World Para Swimming en vigor.

Teresa Perales es la mejor representante de la natación paralímpica española

La competición llega prácticamente un año después de que la natación volviera a brillar con luz propia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. De hecho, este es el deporte que más medallas ha dado a España desde 1968. Han sido 108 oros, 117 platas y 113 bronces.

Por encima del resto, destaca la figura de la nadadora Teresa Perales, quien acumula un total de 26 medallas paralímpicas en los cinco Juegos Olímpicos en los que ha participado hasta la fecha.

Tanto Perales como el grueso de medallistas paralímpicos en Río estarán presentes en Cádiz este fin de semana. De hecho, estarán ocho de los nueve deportistas que subieron al podio en la ciudad brasileña. Será una cita de gran nivel, con la presencia de Nuria Marqués, Michelle Alonso, Óscar Salguero, Sarai Gascón, Miguel Luque, María Delgado o Ariadna Edo.

También estarán presentes la mayoría de los deportistas que participaron en los Juegos y que no consiguieron medalla. Es el caso de nadadores como Miguel Ángel Martínez, Vicente Gil o Judit Polo, entre otros muchos.

También habrá que tener en cuenta a jóvenes como Eva Coronado, Alejandro Meneses o Javier Labrador.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Miquel Travé Europeo eslalon

Miquel Travé repite oro en el Europeo de eslalon en Bratislava

El catalán Miquel Travé consiguió este domingo un brillante doblete en los Europeos de piragüismo eslalon sub'23 y júnior de Bratislava, al repetir oro.