Campeonato España remo
Compiten 354 tripulaciones en las modalidades de skiff, doble scull, cuatro scull, dos sin timonel, dos con timonel, cuatro sin timonel, cuatro con timonel y ocho.

Sevilla acoge el Campeonato de España con un millar de remeros

Casi un millar de deportistas se concentran este fin de semana en Sevilla para competir en aguas del río Guadalquivir en el Campeonato de España de Remo Olímpico, que reúne a 66 clubes de diez comunidades autónomas en las categorías masculina y femenina absoluta, sub-23, juvenil, veterano y adaptado.

Entre todas las categorías son 354 tripulaciones en las modalidades de skiff, doble scull, cuatro scull, dos sin timonel, dos con timonel, cuatro sin timonel, cuatro con timonel y ocho, informó en un comunicado la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, colaboradora en estos Nacionales.

Se disputan en La Cartuja

La competición se desarrollará hasta el próximo domingo en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo de La Cartuja, donde este viernes se presentó con la asistencia del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; y los presidentes de la Real Federación Española de Remo y la Federación Andaluza, Luis Miguel Oliver y Francisco Javier Cáceres, respectivamente.

El campeonato comienza este viernes con la disputa de las eliminatorias y concluirán el domingo al mediodía con las últimas finales.

Presentación del campeonato en Sevilla. Foto Junta Andalucía

Las eliminatorias de veteranos serán el sábado en horario de 7.30 a 13.30. En la jornada de tarde están previstas las finales de la modalidad de ocho, absoluto femenino y veteranos. Las últimas regatas (juveniles, sub 23 y absolutos) se disputarán el domingo de 8.00 a 12.20.

Fernández destacó la calidad de las instalaciones en las que se desarrollarán las regatas y valoró la importancia de esta cita de alta competición, que va a permitir atraer a un número significativo de visitantes -entre participantes y acompañantes- en pleno arranque de la temporada de verano y proyectar la imagen del destino Andalucía en cuanto a organización de grandes eventos deportivos.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

remo piraguismo sevilla

Remo y piragüismo para principiantes en Sevilla

El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja, situado en Sevilla, ha comenzado a celebrar sus cursos de iniciación al remo y al piragüismo que, con dos semanas de duración, podrán disfrutarse desde el presente mes y hasta el 26 de octubre.