campeonato España tenis alevín
Imagen de la entrega de trofeos a los campeones. Foto Federación.

Victoria Jiménez y Pepe León ganan el nacional alevín de tenis

Victoria Jiménez Kasintseva, andorra con licencia catalana, y Pepe León, sevillano, se han proclamado Campeones de España Alevines este fin de semana en las pistas del Club de Tenis Pamplona.

Victoria Jiménez dominó con claridad a todas sus rivales, hasta el punto de solamente ceder dos juegos en la gran final. En esta se impuso a la granadina Ariana Geerlings. Antes de ese partido tuvo que superar en semifinales a la mallorquina Sara Dols. Esta sí la tuvo contra las cuerdas durante el primer set, aunque acabó perdiéndolo y se desfondó en el segundo.

La propia Geerlings, a pesar de no lograr el éxito en el cuadro individual, sí lo hizo en dobles. En esta categoría logró el triunfo junto a Vanesa Danko. De hecho, ganaron la final a la propia Victoria Jiménez y Naroa Aranzábal.

Categoría masculina

Por lo que respecta a la categoría masculina, Pepe León hizo valer su condición de gran favorito para llevarse el nacional. En la final tuvo que vencer al balear Alejandro Melero, mientras que en la penúltima ronda hizo lo propio con el alicantino Iker Sevilla. El grancanario Markus Giersiepen, campeón de la Copa Babolat y uno de los grandes favoritos, se quedó fuera del torneo en las semifinales, sorprendido por el tenista de Alicante.

Protagonistas diferentes se vieron las caras en la pelea por la corona del dobles. Fue una final completamente catalana, que acabaron llevándose Carlos Giraldi y José Alessandro Hernández. En la orilla se quedaron, por tanto, Roger Pascual y Nico Rating.

Nacional infantil

La próxima semana tendrá lugar la 50ª edición del Campeonato de España Infantil – Trofeo Coca ColaMemorial Manuel Alonso’. Este se disputará en las pistas de la Ciudad de la Raqueta de Madrid. Toda la información, cuadros y órdenes de juego se podrá seguir a través de la pagina web oficial de la Real Federación Española de Tenis.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campeones españa cadete tenis

Nicolás Álvarez y Carlota Martínez, campeones de España Cadete de tenis

Los tenistas Nicolás Álvarez Varona y Carlota Martínez Círez se han proclamado en el Club de Tenis de Lleida, campeones de España en categoría cadete.