Vela adaptada
Las condiciones climatológicas del domingo fueron las idóneas.

Éxito del Campeonato de España de Vela Adaptada en Gijón

La ciudad de Gijón ha celebrado con éxito el Campeonato de España de vela adaptada, dentro del cual se ha disputado también el VI Trofeo Villa de Gijón de Vela Adaptada-Hansa 303. donde Mari Carmen García y Ángel Vega, del Real Club Nautico de Palma, se proclamaron campeones de la Clase Hansa 303.

Dadas las complicadas condiciones meteorológicas, los dos primeros días de regatas tuvieron que suspenderse debido al fuerte viento y olas de tres metros. Ante esta situación el Comité de Regatas convocó para el domingo a todos los regatistas a las 9:00 de la mañana en las instalaciones para hacerse a la mar lo antes posible para aprovechar la brisa.

Los participantes elogiaron el nuevo formato de Regata Open

La competición se desarrolló durante la mañana del domingo. La primera manga dió comienzo a las 10:15 completándose en 46 minutos y donde salieron campeones Gabriel Barroso y Susana Rincón de la Federación Madrileña.

A continuación se dio la salida de la segunda manga, la cual se completó en 56 minutos y donde la victoria fue para Ángel Vega y María del Carmen García, del Real Club Náutico de Palma de Mayorca.

Entrega de premios

El campeonato llegó a su final con la ceremonia de entrega de trofeos que se celebró a las 15:00 en los locales de la Federación de Vela del Principado de Asturias.

vela-adaptada-“Todos los participantes elogiaron el nuevo formato de Regata Open basado en la integración absoluta de los regatistas discapacitados, felicitaron a los técnicos de la Federación de Vela por su labor ante lo complicado de las condiciones meteorológicas del fin de semana, así como las instalaciones de esta F.V.P.A., como referente a nivel nacional al estar plenamente adaptadas y ya han confirmado su participación para la siguiente edición del trofeo” informaban desde la organización.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciclismo senderismo adaptado

La Fundación También, ciclismo y senderismo adaptado en Asturias

Este sábado la Fundación También pondrá rumbo a uno de los enclaves naturales más bellos de Asturias: la Vía Verde de la Senda del Oso. Unas cuarenta personas con y sin discapacidad disfrutarán, gracias al apoyo de Fundación ONCE, de un fin de semana inclusivo donde el deporte y la naturaleza serán los grandes protagonistas.