Zona de vuelo de Krushevo, Balcanes.
Zona de vuelo de Krushevo, Balcanes.

Xevi Bonet bronce en el Campeonato de Europa de Parapente

El catalán Xevi Bonet consigue el bronce en el XIV Campeonato de Europa de Parapente celebrado en zona de vuelo de Krushevo, que, situado a 1.350 metros, es la ciudad más alta de los Balcanes.

En la competición participaron un total de 150 pilotos, entre los que se encontraban, además de Xevi Bonet, los también españoles Miguel Díaz, Larry Pino, Félix Rodríguez y Francisco Javier Reina.

España ha estado representada con 5 pilotos

Con un total de 9 mangas disputadas, el piloto español más destacado ha sido Xevi Bonet Dalmau, que a bordo de su Ozone EnZo 2 ha conseguido ser medalla de bronce con un total de 6.511 puntos, a tan solo 4 puntos del italiano Joachim Oberhauser (2) y a 32 del francés Honorin Hamard (1), que, con 6.543 puntos, se ha proclamado Campeón de Europa.

Un poco más atrás en la clasificación encontramos a Francisco Javier Reina (14), Miguel Díaz Ruiz (19), Félix Rodríguez (33) y Larry Pino (37).

El combinado español logra la 5a posición por equipos con 16.991 puntos.

Ala Delta

Este verano se ha celebrado también el Campeonato de España de Ala Delta 2016 en Clase 1 (alas flexibles), clase 5 (alas rígidas) y subclase Sport (alas flexibles con mástil) en la Sierra del Monsec – Ager, Lleida.

La participación, algo más mermada que en años anteriores, ha contado con 53 pilotos, 49 en clase 1 y 4 en clase 5, y con una presencia internacional representada por 1 australiano, 3 franceses, 1 colombiana, 1 israelí y un irlandés.

El piloto Blay Jr. Olmos Quesada fue el campeón en clase 1, Carlos Puñet Pellise en clase 5 y el israelí Eli Yakirevich en clase Sport.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fantoba Vuelo Acrobático

Fantoba, a repetir título en el Europeo de Vuelo Acrobático

Cástor Fantoba representará a España en la República Checa, donde a finales de este mes de agosto se celebra la competición más importante del año de Vuelo Acrobático, el Campeonato de Europa.