Practico Deporte
Rugby femenino
La selección española celebra su participación en el pasado mundial.

El Campeonato de Europa de Rugby Femenino, en Madrid

Del 6 al 15 de octubre Madrid acogerá el Campeonato de Europa de rugby femenino, con la participación de las selecciones de Bélgica, República Checa, Suiza, Rusia, Holanda y España, y que se disputará en estadio de la Universidad Complutense de Madrid.

El ganador del torneo participará en noviembre en una eliminatoria contra Escocia para clasificarse al Mundial de Irlanda de 2017.

El Europeo Legacy comenzará el jueves con el partido que enfrentará a Suiza y Holanda a las 15:00 horas y a las 17:00 llegará el debut de Las Leonas ante el que a priori se presenta como el rival más complicado del grupo: Bélgica.

España tiene que ganar para poder optar a la plaza mundialista

La segunda jornada tendrá lugar el domingo 9 por la mañana con los enfrentamientos entre Rusia y Holanda por un lado y España y la República Cehca por el otro.

El 12 de octubre se jugarán a las 11:30, BélgicaRepública Checa y a las 13:30 jugarán SuizaRusia correspondientes a la tercera jornada.

Los partidos se jugarán en el campo central de la Universidad Complutense de Madrid

La final, el sábado 15 de octubre

Las finales quedarán para el día 15, enfrentándose la última de cada grupo a las 12 por la quinta plaza; a las 14:30 jugarán los segundos de cada grupo por la tercera posición y la primera de cada grupo disputarán la final del Europeo a las 17:00.

Se trata de una competición de vital importancia para el equipo español, pues necesita ganar para poder jugarse luego la plaza mundialista con Escocia en noviembre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cartel Rugby El Salvador

V Torneo Rugby Femenino Contra la Violencia de Género

El Club de Rugby El Salvador de Valladolid celebra este fin de semana la V edición del Torneo Femenino Contra la Violencia de Género, en el que se reunirán 14 equipos en los campos de Pepe Rojo.