campeonato rugby silla
I Campeonato de España de rugby en silla de ruedas que se disputará en Barcelona, los próximos 4 y 5 de febrero

Todo preparado para I Campeonato de España de Rugby en silla

El I Campeonato de España de rugby en silla de ruedas se disputará en Barcelona este fin de semana, 4 y 5 de febrero, con la participación de tres equipos.

Las instalaciones del INEFC de Barcelona serán el escenario en el que CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, Toros FLM (Fundación Lesionados Medular) de Madrid y el BUC (Barcelona Universitari Club) se jugarán este primer título.

El torneo, que se disputará bajo el formato de todos contra todos, cuenta con la organización de la  Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federació Catalana d’esports de Persones amb Discapacitat y el BUC.

campeonato rugby silla
Cartel del campeonato

El coordinador nacional del rugby y entrenador de la sección en el BUC, David Campón, señala que este campeonato es “un paso más en el desarrollo de esta disciplina deportiva” que, recuerda, se practica en España desde hace tan solo cuatro años.

“A partir de ahora se disputarán cada temporada un Campeonato de España de autonomías y otro de clubes”, apuntó.

Como ejemplo del día a día de estos equipos, está el caso de Los Toros FLM, integrado por seis madrileños, que entrenan dos veces por semana, y que viajan hasta Barcelona con toda la ilusión de hacerse con el torneo.

Curso de arbitraje

Junto a la competición, se ha organizado un curso nacional de árbitros de rugby en silla de ruedas abierto a todas aquellas personas que quieran arbitrar los partidos organizados tanto por las federaciones autonómicas como por la FEDDF.

El curso, que también está organizado por las mismas entidades que harán posible el Campeonato de España de clubes, será impartido por la árbitro Internacional de la IWRF, Claudia Rota.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

CN Sabadell, en alevín, y CN Kallípolis, en júnior, campeones en natación artística

El CN Sabadell, en categoría alevín, y CN Kallípolis, en la júnior, se han proclamado campeones de España por clubes en natación Artística, competición disputada en Ourense.