karate campeonato mediterraneo
Acto de firma del acuerdo de colaboración entre instituciones.

Unos 700 karatecas participarán en el Campeonato Senior del Mediterráneo en Toledo

El Campeonato de la Unión de Federaciones de Karate del Mediterráneo (MKFU), que se celebrará en Toledo, los días 10 y 11 de septiembre, contará con la participación de unos 700 karatecas de 26 países.

Entre los participantes se darán cita en la capital castellano-manchega los actuales campeones del mundo de katas por equipos, Damián Quintero, Francisco Salazar y José Manuel Carbonell, que afrontarán su primera gran cita internacional antes del Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de octubre en Austria.

También participarán la karateca talaverana Sandra Sánchez, número uno del ranking mundial en la modalidad de katas y recientemente proclamada, por segundo año consecutivo, campeona de Europa, y el bolañego Matías Gómez, campeón de Europa en la modalidad de kumite (-60kg).

Ambos consiguieron subir al primer cajón del pódium en el Campeonato de Europa celebrado en Montpellier (Francia) el pasado mes de mayo, informa la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas.

Este lunes, fue firmado el acuerdo de colaboración entre las distintas instituciones para la celebración de este encuentro en Toledo. En dicho acto estuvieron presentes  el director general de Deportes, Juan Ramón Amores; la diputada provincial de Deportes, María Ángeles García; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez; el presidente en funciones de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, Antonio Moreno, y el presidente de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, Javier Pineño.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Karate español

Tres medallas más para el karate español en los Europeos Universitarios

Una plata de la madrileña Cristina Vizcaíno y los bronces del malagueño Ángel Medina y el alavés Jagoba Vizuete, todos en la modalidad de kumite, han elevado a cinco el número de medallas del karate español en los Juegos Europeos Universitarios que se están disputando en Croacia.