Campeonatos España kárate
La talaverana Sandra Sánchez muestra orgullosa con la mano su quinto título consecutivo de katas en los campeonatos de España de kárate. Fotos: RFEK

Campeonatos de España de kárate, repóker de Sandra Sánchez

Por quinto año consecutivo, la gran campeona de katas Sandra Sánchez se ha coronado en los Campeonatos de España de Kárate que se celebran en la localidad madrileña de Leganés, que en la jornada de este sábado también ha deparado muchos otros títulos.

En la modalidad masculina de katas, el nuevo campeón es Pepe Carbonell, que tuvo como gran ausente a Damián Quintero.

La talaverana, de 37 años, se colgó su quinta medalla de oro seguida nacional en la modalidad de katas al vencer en la final a Raquel Roy, su compañera en el equipo nacional.

La superioridad de Sandra se puso de manifiesto con un nuevo resultado de 5-0 a su favor, como en todos sus katas anteriores en el campeonato nacional. Primero ganó a Jessica Moreno, después a Sonia García y a Sara Pablos. En semifinales, doblegó a Marta Vega.

Por equipos, la final enfrentó a Madrid, con Lidia Rodríguez, subcampeona del mundo con el combinado nacional, al frente, con Andalucía. Venció Madrid por 3-2. Los bronces fueron para Galicia y Valencia.

La toledana Sánchez, vigente campeona del mundo, europea y del circuito mundial, recibió el pasado jueves el galardón Reina Letizia, dentro de los Premios Nacionales del Deporte.

El valenciano Carbonell resolvió sus tres combates previos con autoridad. Ganó por 5-0 a Daniel Ocasar, a Guillermo García y a Xabier Pereda. En la final se midió con su compañero del equipo nacional, Sergio Galán, que también se había plantado en el duelo por el oro después de superar a sus tres adversarios por 5-0, incluido Fran Salazar, integrante del equipo nacional de katas con el que ganó el Europeo y fue plata en el Mundial.

Campeonatos España kárate
El valenciano Pepe Carbonell, nuevo campeón de katas

Babacar, campeón de kumite

Babacar Seck, reciente bronce mundial, revalidó el título de +84 kilos. Derrotó en la final a Jagoba Vizuete, bronce mundialista en 2014 y campeón de España entre 2012 y 2016, por 4-0. Los bronces fueron para Marcos Martínez y Sergio Gómez.

En -60 kg, repite Matías Gómez, campeón de España desde 2012. Venció a Alejandro Santiago por 2-0. Alexis Zapico e Iván Medina fueron bronce.

Samy Ennkhaili también revalidó el oro en -67 kg. Y al igual que el año pasado derrotó en la final a Raúl Cuerva (4-1). Manuel Rasero y Ángel Medina se llevaron los bronces.

Por lo que respecta a -75 kg, Rodrigo Ibáñez ganó a Daniel Gómez por decisión de los jueces. Los bronces recayeron en Christian Benita y Carlos Jimena.

En -84 kg , Abdellah le arrebató el título a Pablo Arenas (1-0).  José Rafael Ibáñez y Alejandro Molina fueron bronce.

La categoría femenina de -50 kg repitió finalistas con Rocío Sánchez y Gema Morales. La segunda se tomó la revancha por 4-0. El tercer peldaño los ocuparon Estela Benita y Nadia Gómez.

En -55 kg, Verónica Luque ganó a Ruth Lorenzo por 5-3. Carlota Fernández, que defendía el título, y Pineda Acin se colgaron el bonce.

La ibicenca Cristina Ferrer, en -61k de kumite, revalidó el título después de superar a Coral Herrador en la reedición de la final del año pasado y se hizo así con su sexta corona nacional en categoría absoluta. Si en 2017 había ganado a la madrileña por 3-0, esta vez lo hizo por 1-0.

En otra de las finales disputadas este sábado, Valencia se llevó el oro en katas equipos sénior masculino y Madrid el femenino.

Madrid también triunfó en casa en las finales de kumite por equipos tras conseguir sendos títulos en categoría femenina y masculina.

En Leganés compiten 317 deportistas y 38 equipos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Premios Nacionales Deporte

Sandra Sánchez y María Vicente reciben los Premios Nacionales del Deporte

Los Reyes entregaron este jueves los Premios Nacionales del Deporte 2017 a Sandra Sánchez y María Vicente en las principales categorías femeninas, mientras que en el apartado masculino Rafa Nadal y Jon Rahm no pudieron estar presentes por sus compromisos deportivos.