tenis de mesa
Todas las categorías se darán cita en estos campeonatos.

Campeonatos de España de tenis de mesa en Blanes

Este viernes 17 de junio dan comienzo en Blanes los Campeonatos de España de tenis de mesa que se celebrarán en la Ciutat Esportiva de la localidad gerundense durante 10 días. Estos campeonatos están organizados con la colaboración del Ayuntamiento de Blanes y la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Cerca de 1300 participantes de un total de nueve categorías, se darán cita en este gran evento. Desde prebenjamines hasta categoría absoluta, pasando por las de personas con discapacidad intelectual y las de personas con discapacidad física.

El plato fuerte será la disputa de las Copas del Rey y la Reina

La competición dará comienzo el viernes por la tarde, pero por la mañana los participantes podrán tener una toma de contacto con la instalación. Además de la zona de calentamiento, se dispondrá de las 50 mesas de la zona de juego instaladas en la Ciutat Esportiva Blanes, una instalación municipal de primer orden con 7.000 metros cuadrados de superficie deportiva que además cuenta con distintas dependencias en un edificio de cuatro plantas con 40.000 metros cuadrados y con un aparcamiento para cerca de 400 vehículos.

Las primeras pruebas serán las de juveniles y alevines, que comenzarán con las competiciones de equipos para continuar hasta el día 21 con las de individuales y dobles. El fin de semana además se desarrollará la competición de los Campeonatos de España para Personas con Discapacidad Intelectual.

Cartel del campeonato
Cartel del campeonato

Uno de los platos fuertes del campeonato será la disputa de la Copa del Rey y la Copa de la Reina, que celebrará sus finales el domingo día 19 a las 18 horas. En la Copa del Rey el campeón de liga, el UCAM Cartagena, defiende de nuevo título con el permiso de CajaSur Priego, DKV Borges Vall y Arteal Santiago, que al igual que los universitarios están directamente clasificados para el cuadro final. En la Copa de la Reina las campeonas de liga del Balaguer Villart Logistic, se perfilan como unas de las favoritas junto al UCAM Cartagena que defiende título. Tenigen Linares y Arteal TM también aspiran al título después de realizar una gran campaña que les ha dado la clasificación directa para el cuadro final.

Las pruebas individuales y las dobles absolutas, se celebrarán del lunes 20 al miércoles 22. Marc Durán defiende su primer título logrado la pasada temporada y María Xiao luchará por el que podría ser su tercer título consecutivo.

También el miércoles, darán comienzo las categorías el Sub-23, el infantil y el benjamín concluyendo los tres en el mediodía del domingo con la disputa de las finales individuales.

El último fin de semana del campeonato quedarán dos categorías más, las de personas con discapacidad física que comenzarán el jueves 23, y el tercer campeonato prebenjamín, que reunirá a los más jóvenes del tenis de mesa nacional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sorribes progresión

La tenista Sara Sorribes sigue su progresión y gana un 50.000 en Alemania

Que el tenis femenino español está de moda, no es difícil de entender, tras la demostración de Garbiñe Muguruza en Roland Garros, o el décimoquinto puesto de Carla Suárez en la clasificación de la WTA.