campeones españa cadete tenis
Nicolás Álvarez Varona y Carlota Martínez Círez se proclamaron campeones de España de tenis en categoría cadete. Foto RFET

Nicolás Álvarez y Carlota Martínez, campeones de España Cadete de tenis

Los tenistas Nicolás Álvarez Varona y Carlota Martínez Círez se han proclamado en el Club de Tenis de Lleida, campeones de España en categoría cadete.

Álvarez se impuso en la final a la gran sorpresa del torneo Carlos Alcaraz, por 7-6 (6), 4-6 y 7-5. Por su parte, Carlota Martínez venció a Leyre Romero por 6-3 y 6-3.

La triple corona

Con su victoria, Álvarez Varona suma este título cadete a los conseguidos en categoría infantil (2015) y alevín (2013), sin olvidar el subcampeonato cadete el pasado año. Un palmarés al que hay que añadir otros dos hitos importantes obtenidos esta temporada.

Y es que Nicolás sumó en esta primera parte de la temporada sus primeros triunfos en el circuito mundial júnior en Gran Canaria y Casablanca.

Así, en el CT Lleida partió como favorito, algo que confirmó con su juego y resultados. En la final tuvo enfrente a otro joven tenista, de 14 años, que también viene demostrando un gran futuro. El murciano llegó a Lleida tras el subcampeonato infantil de la pasada temporada, además de ganar la fase nacional de la Babolat Cup.

Para llegar a la final el burgalés Nicolás Álvarez, en semifinales, dejó fuera al malagueño Luis Gomar (6-4 y 6-1), mientras que Alcaraz hizo lo propio con el segundo cabeza de serie, el el mallorquín Pedro Vives (6-4 y 6-2).

Primer título nacional

Para Carlota Martínez su victoria en Lleida significa su primer título nacional dentro de una temporada muy positiva, en la que ya alcanzó la final del torneo ITF Junior de Gran Canaria.

Para llegar hasta la final tuvo que derrotar en las semis a la tinerfeña Marta Custic (6-2, 1-6 y 6-4), mientras que Leyre Romero hacía lo propio con Gemma Lairón (6-3, 1-6 y 6-4). En primera ronda, la valenciana ya dio la sorpresa a dejar fuera del torneo a la máxima favorita, la ilerdense Ares Teixidó.

Esta semana el protagonismo viaja hasta el Club de Tenis Pamplona, donde se disputa el Campeonato de España Alevín.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

cadete campeonatos tenis

Nacional cadete inicia campeonatos promesas del tenis español

El Campeonato de España Cadete de tenis, tanto masculino como femenino, ha abierto los Nacionales en las distintas categorías de edades. El torneo se disputa esta semana en el Club Tennis Lleida, con los mejores tenistas menores de 16 años.