Campeones España infantiles tenis
Cuadro de honor de los Campeonatos de España Infantiles de tenis. Fotos: organización

Mérida y Geerlings, campeones de España infantiles de tenis

El madrileño Daniel Mérida y la andaluza Ariana Geerlings se han proclamado este domingo campeones de España Infantiles de tenis, en la XLIIII Edición del Trofeo Memorial “Manuel Alonso”, celebrado en Valladolid.

La final masculina ha sido, como estaba previsto, un encuentro muy igualado entre los dos favoritos del cuadro. Al inicio del primer set, Ródenas comenzó tomando ventaja de hasta 5 juegos a 3, pero poco a poco la fue perdiendo, llegando Mérida a provocar un desempate que además se adjudicó, cerrando el set por 7/6 (3), informa la organización.

Daniel Mérida

La segunda manga tuvo idéntico desarrollo, comenzando también con 5/3 para Ródenas, y con una remontada épica de Mérida, también campeón el sábado en dobles, que le permitió anotarse el segundo set en un nuevo tie break, está vez más holgado, con un resultado de 7 a 1.

Geerlings, única superviviente de las cabezas de serie del cuadro, partía como favorita para la final, y se ha hecho con el título al derrotar a la catalana Raquel Caballero, que a pesar de haberse colado en la final eliminando a cinco cabezas de serie, incluida la número 1, Carolina Gómez, no ha logrado superar la estructura táctica de su adversaria en este último encuentro.

La andaluza comenzó muy agresiva, lo que le sirvió para anotarse la primera manga rápidamente, con un cómodo 6/1. Al inicio del segundo set, una Caballero con más iniciativa, tomó la delantera, pero Geerlings consiguió ralentizar el juego, hasta igualar el marcador y forzar el Tie Break, con el que acabó imponiéndose finalmente por 7/6 (1), y proclamándose Campeona de España Infantil.

Campeones de dobles

En cuanto a la competición de dobles, disputada el sábado, los madrileños Daniel Mérida y Pavel Petrov se proclamaron campeones de España, y las valencianas Raquel González y Mar Ribera se alzaron con el título femenino.

Ariana Geerlings.

Tras los encuentros se dio paso a la ceremonia de entrega de premios, a la que asistieron José Luis Corujo, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León; Felip Ródenas, vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis; Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León; Francisco de Borja Lara, gerente de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid; Fernando Sacristán, presidente del Comité Juvenil de la Real Federación Española de Tenis y Francisco Alonso, vicepresidente de la Federación de Tenis de Castilla y León.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

paula badosa espinar

Paula Badosa defenderá su título en El Espinar con una nutrida Armada

Paula Badosa, última campeona del Torneo Internacional de El Espinar, forma parte de las jugadoras preinscritas para la IV edición del torneo femenino, la número 33 del Open Castilla y León Villa de El Espinar.