campeones espana junior tenis
Paula Arias y Alberto Colás se proclamaron campeones de España junior. Foto Club Jolaseta

Paula Arias y Alberto Colás, campeones de España junior de tenis

Paula Arias y Alberto Colás se han proclamado campeones de España de tenis en categoría junior, torneo disputado en el Real Club Jolaseta.

La abulense venció en la final a Guiomar Maristany por 6-4 y 6-3, mientras que el zaragozano se impuso a Carlos López por 6-0 y 3-1, cuando abandonó el tenista valenciano.

En la final femenina, se enfrentaron las dos representantes españolas que disputarán el Campeonato de Europa esta próxima semana.

Nervios de inicio

Paula confirmó los pronósticos que le daban como máxima favorita aunque no fue hasta el 4-4 del primer set, cuando empezó a mostrarse superior. Tras romper el servicio de la barcelonesa, la Arias Majón se hizo con el set.

En la continuación, Paula ya se mostró superior, para así unir su nombre en la lista de campeonas a los de Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez.

Tras el partido, Paula reconoció que comenz el partido “con nervios”, pero que supo adaptarse “bien a las condiciones del partido para llevarme la victoria”.

Ahora, apuntó, “toca seguir trabajando día a día para llegar a lo máximo, sin olvidar que la semana que viene tenemos ya el Campeonato de Europa en Suiza”.

Victoria de Colás

El tenista del Stadium Casablanca se mostró sorprendido por haber conseguido el título nacional. “No esperaba poder ganar el título cuando venía al torneo porque había mucho nivel, pero creo que he jugado muy bien”, afirmó.

Por ello, salió a la pista con la intención de “disfrutar de la final y no presionarme por lo que conlleva jugar un partido así ante tanta gente”.

Prosiguió en declaraciones recogidas por el Club Jolaseta. “Quería jugar punto a punto, tranquilo, sabiendo que tenía que moverme en la volea para evitar la derecha de Carlos y creo que lo he conseguido”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

nicola kuhn australia 2018

Nicola Kuhn, objetivo disputar la previa de Australia 2018

El tenista Nicola Kuhn situado en el puesto 242 de la clasificación ATP, espera acabar la temporada entres los 200 mejores tenistas del mundo y se ha puesto como objetivo poder disputar la previa del Open de Australia 2018.