campeones espana solo danza
Gran espectáculo en la IV edición del campeonato de España de Solo Danza. Foto RFEP

Marina Gibaja y Jorge Granell, campeones de España en Solo Danza

Marina Gibaja y Jorge Granell se han proclamado campeones de España sénior en Solo Danza de patinaje artístico, disputado este fin de semana en Fuengirola.

Marina Gibaja del CPA Santa Eugenia de Berga revalidó el título. Tras ella se clasificaron Meritxell Bachero, del Vilanova, y de Aixa María Rodas, del Montemar. Las tres primeras plazas se han otorgado por unanimidad del jurado.

La ganadora sumó un total de 146,700 puntos, mientras que Bachero acabó con 135,100 y Rodas, con 127.150.

Por su parte, Jorge Granell, del Club El Tejar, obtuvo la victoria en la categoría senior masculina, con una puntuación de 146,520, por delante de Arnau Albiol (Vilanova), con 140,270.

Resto de categorías

En la categoría junior femenino, la victoria fue para Patricia Ortega (Alhaurin), seguida por Carolina Marchante (Montemar) y Beatriz Nuñez (El Tejar). Por su parte, en el masculino, el oro fue para Javier Delgado (Alhaurin) y la plata para Javier Soler del Montemar.

En juvenil masculino, el triunfo fue para el patinador del Montemar Kilian Gomis, seguido de Juan José Reina (El Tejar) y Juan Cortes (CPA Vendrell).

En esta categoría, en chicas la victoria fue para Natalia Baldizzone (El Tejar), mientras que la plata recayó en Sara Ferreira (Figueres) y el bronce en Nuria Villalba (Alhaurin de la Torre).

En cadete, Paola Palomo (El Tejar) se hizo con la medalla de oro, con Javier Dario Doña (Club Alhaurin de la Torre), segundo, muy cerca. Esperanza Burgos (El Tejar) acabó tercera.

En infantil, el oro fue para Ainhoa Angel (Olesa), plata para Adrian Aguilar y bronce para Lucia Luque del Alhaurin de la Torre.

Por último, entre los más pequeños (alevín) la victoria fue para Yasmina Fuentes, del Club El Tejar, plata para Lidia Aloma (Torredembarra) y bronce para Carmen Vega  (El Tejar).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciegos Madrid Maratón

Diez ciegos corren con sus guías el EDP Rock & Roll Madrid Maratón

Veinte personas, diez ciegos y diez como guías, corrieron este domingo en Madrid, el EDP Rock & Roll Madrid Maratón.