campeones espana tenis mesa
Álvaro Robles y Galia Dvorak durante el campeonato de España. Fotos RFETM

Álvaro Robles y Galia Dvorak, campeones de España de tenis mesa

Álvaro Robles y Galia Dvorak han sido los vencedores del campeonato de España de tenis de mesa 2017, celebrado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Robles se impuso en la final a Carlos Machado por 4-1, mientras que Dvorak se hizo con la victoria ante Sofía-Xuan Zhang, también por 4-1.

En la final masculina, el palista andaluz comenzó dominando los dos primeros juegos (11-3 y 11-7). En el tercero reaccionó Machado para hacerse con la manga (9-11). No obstante, Robles se hizo con el tercer y cuarto set (11-8 y 11-7), que le daba el título de España.

Por su parte, Galia Dvorak tuvo que dar la vuelta al primer parcial (9-11) ganado por Zhang, para a partir de ahí dominar el partido (11-7, 11-8, 11-7 y 11-8) y hacerse con el campeonato.

Para Robles, es su primer campeonato de España individual, ganado ante Machado que cuenta con diez títulos, mientras que para Dvorak supone su quinto campeonato, doce años después del último logrado en 2005.

Doblete de Robles

En dobles, Robles obtuvo el doblete, con Endika Díez como pareja, al vencer en la final a la pareja catalana, compuesta por Marc Durán y Oriol Monzo. En dobles femeninos, las campeonas han sido las murcianas María Xiao y Sara Ramírez, al derrotar a las catalanas Sofía-Xuan Zhang y Raquel Bonilla.

Estos campeonatos de España continúan con el resto de categorías, hasta el 2 de julio, entre ellas la Copa del Rey y la Copa de la Reina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

nacional tenis mesa juvenil

Joan Masip y Ana García ganan Nacional de tenis de mesa juvenil

Joan Masip y Ana García se han coronado como campeones de España en categoría Juvenil de tenis de mesa, campeonato que se disputa en Almería.