campeones Imperial Bike Tour
Pedro Romero se impuso con 15 segundos de ventaja sobre José Márquez. Fotos organización

Pedro Romero y Rocío Martín ganan la Imperial Bike Tour 2017

 

Pedro Romero y Rocío Martín se han proclamado este lunes campeones en la categoría elite de la Imperial Bike Tour de bicicleta de montaña (MTB), que se ha disputado desde el sábado en San Lorenzo de El Escorial.

Si el sábado y domingo hubo que pedalear contra ‘viento y marea’, el lunes 1 de mayo el cielo se ha despejado por completo sobre la localidad del norte de Madrid Y la etapa reina suponía un verdadero reto para los bikers con 55 kilómetros y 1.890 metros de desnivel positivo. Una auténtica etapa de alta montaña para decidir la carrera, repleta de duras subidas y técnicas bajadas mezcladas con espectaculares trialeras.

Sin duda, un escenario épico para decidir la carrera con las dos principales categorías aún en juego, indican los organizadores.

Mínimas diferencias

A las 10.00 horas se daba la salida junto al Monasterio de El Escorial, con Pedro Romero como líder en categoría Élite masculina, con apenas 14 segundos de ventaja sobre José Márquez, vencedor en la etapa del sábado en un emocionante mano a mano sobre la misma línea de meta.

Captura de pantalla 2017-05-01 a la(s) 18.40.30
Rocío Martín, campeona élite femenina

Muy parecida estaba la situación entre las participantes de la categoría Élite femenina, con Sandra Santanyes como líder de las dos primeras etapas, pero con Rocío Martín marcándole muy de cerca y con la intención de intentarlo todo en la última y decisiva jornada.

No hubo tregua y los favoritos empezaron con gran ritmo desde el primer kilómetro, formando un grupo destacado en la salida, incluso antes de empezar a subir las “Zetas de Abantos” con Romero, Márquez y Carreño. El líder ha lanzado su primer ataque antes de coronar y ha conseguido unos metros de ventaja, neutralizado por sus rivales en la bajada. Siguieron siempre juntos hasta acercarse a solo siete kilómetros meta, en la última subida, cuando Romero volvió a atacar, consiguiendo unos valiosos 15 segundos de ventaja con los que ha cruzado la meta para hacerse con la victoria parcial y total sobre su compañero de Specialized. Tercero ha sido Dani Carreño.

Por su parte, la categoría Élite femenina comenzó con la líder Sandra Santanyes a rueda de su principal rival por la victoria, Rocío Martín, que tendría que jugárselo todo en esta última etapa. La campeona de España 2015 impuso un fortísimo ritmo desde la salida, que le permitió escaparse poco a poco hasta conseguir una ventaja de casi 5 minutos sobre Santanyes que le convertía en la nueva campeona esta segunda edición de la Imperial Bike Tour. Tercera ha sido Clara Fernández.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Imperial Bike Tour

Los especialistas de la MTB en la Imperial Bike Tour

El puente de mayo San Lorenzo de El Escorial será protagonista de una gran batalla entre la elite del mountain bike nacional en la nueva edición de la Imperial Bike Tour by Ford.