campeones madrid international cup
Los componentes del Academia 2M12, campeones de la categoría benjamín. Foto Madrid International Cup

Illescas y Academia 2M12 ganan la Madrid International Cup

Illescas y Academia 2M12 se proclamaron campeones de la Madrid International Cup en categoría alevín y benjamín respectivamente. La fiesta del fútbol base se celebró en Madrid y contó con la participación de 24 equipos y más de 400 jugadores.

Divididos en grupos de cuatro, los dos primeros clasificados de cada tabla y los dos mejores terceros pasaron a disputar las eliminatorias de cuartos de final.

Más de 400 jugadores

Tras ceder un empate en la liguilla, el conjuno illescano contó sus partidos por victorias. La final, disputada ante el Pinheiros A, filial del Sao Paulo brasileño, no hizo sino refrendar su dominio.

Los toledanos derrotaron con autoridad al equipo brasileño, que acudía como uno de los favoritos al título. Los goles de Sebastián, Sergio y Alexhander no encontraron respuesta en la escuadra brasileña, incapaz de perforar la portería rival.

Goles y emoción en la final de benjamines

Por su parte, los benjamines del Academia 2M12 tuvieron un concurso más complicado. Después de superar los cuartos en la tanda de penaltis, los madrileños superaron en el derbi que depararon las semifinales ante el Leganés. Un encuentro en el que derrotaron a los pepineros por 4-2.

En la final, otro duelo entre equipos de la capital. El Inter Promesas puso las cosas muy difíciles y los goles fueron cayendo de un lado y otro durante todo el encuentro. El 4-3 final refleja la igualdad de un choque que no se decidió hasta los últimos compases.

Rafa Guerrero entregó los premios

La entrega de premios corrió a cargo de Rafa Guerrero. El ex árbitro profesional y embajador del Fútbol Base Internacional puso el punto y final a un fin de semana repleto de fútbol.

Los campos de juego del Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch acogieron los primeros pasos de los estos pequeños grandes deportistas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

MIC mejores canteras

El MIC clausura una edición histórica con las mejores canteras

El torneo internacional de fútbol base MIC ha clausurado este Domingo de Pascua una edición histórica con la participación récord de 284 equipos y títulos para todos los gustos en las diferentes categorías.