campeones master nacional tenis
Eva Guerrero, campeona del Master Futuro Nacional de tenis. Foto RFET

Eva Guerrero y Davidovich ganan el Máster Futuro, Caverzaschi, el Nacional de tenis en silla

La almeriense Eva Guerrero y el malagueño Alejandro Davidovich se proclamaron campeones del Máster Futuro Nacional de tenis, tras derrotar en la final a Aliona Bolsova y a Bernabé Zapata, mientras que el madrileño Dani Caverzaschi se impuso en el Nacional de tenis en silla.

Guerrero se hizo con el título en la final femenina a Bolsova en tres mangas por 4-2, 4-3 y 4-3, mientras que Davidovich alzó el trofeo al imponerse a Zapata por 2-4, 4-2, 4-0 y 4-2. Por su parte, en la final prevista Caverzaschi se llevó el título sobre Martí de la Puente por 6-2 y 6-4.

Guerrero venció en semifinales a la gerundense Marina Bassols por 1-4, 4-1, 3-4 y 4-3 [10/5]. Por su parte, Aliona Bolsova se había convertido en la primera finalista del Máster Futuro Nacional en categoría femenina tras superar a la barcelonesa Guiomar Maristany por 4-3(6), 4-1 y 4-3(3).

Eva Guerrero y la gerundense Marina Bassols venían de vencer respectivamente a la local Rosa Vicens 4-2 4-3(8) 4-3(4) y la barcelonesa Claudia Hoste 1-4 4-1 4-3(2) 4-3(3).

Final masculina

Para llegar a la final, Alex Davidovich protagonizó la gran sorpresa de la jornada de semifinales al derrotar a Jaume Munar, primer cabeza de serie y principal favorito, por 4-2, 4-2, 1-4 y 4-2 en un partido disputado en la pista central de la academia de Rafa Nadal.

finalistas master nacional tenis 2018
Alex Davidovich, entre los finalistas del Master Nacional de tenis 2018. Foto Rafa Nadal Academy by Movistar

Davidovich, de 19 años, jugador número 234 de la ATP, campeón junior en Wimbledon 2017 y uno de los principales exponentes de la nueva generación de tenistas españoles menores de 23 años, jugó con gran acierto y aplomo los puntos clave de un partido que se alargó durante casi dos horas.

Munar, jugador número 75 en la clasificación ATP, llegó al Máster Futuro Nacional como gran favorito, no sólo por su experiencia en torneos Grand Slams como el Open de Australia y el Roland Garros en París, sino que también por su condición de anfitrión ya que entrena en la academia de Nadal.

El de Fuengirola se enfrenta este sábado en la final del Máster Futuro Nacional, que se juega con el nuevo formato del mejor a cinco sets, cada uno de ellos al mejor de cuatro juegos, con el valenciano Bernabé Zapata, que derrotó a su paisano Carlos Taberner por 4-3(0), 4-3(8) y 4-0.

Final en silla

La jornada de finales la cerraron Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi tras cumplir los pronósticos. De esta manera, se volvieron a enfrentar en una final del campeonato de España de tenis en silla tras superar sus respectivas semifinales.

De la Puente superó su compromiso frente a Francisco García Vena por la vía rápida al ganar por 6-1 y 6-0. Más tuvo que sufrir Caverzaschi, que salvó cuatro bolas de partido en su duelo frente a Enrique Siscar, se impuso por 6-7, 7-6 y 6-1.

En el cuadro de dobles, Caverzaschi y Siscar se impusieron en la final al propio De la Puente y Álvaro Illobre en un disputado duelo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

finalistas master nacional tenis 2018

De la Puente y Caverzaschi, finalistas; Davidovich sorprende a Munar

Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi cumplieron los pronósticos y volverán a versse las caras en una final del campeonato de España de tenis en silla tras superar sus respectivas semifinales, en una jornada donde Alejandro Davidovich protagonizó la gran sorpresa ante Jaume Munar.