campeones nacionales invierno piraguismo
María Corbera explicó que da por finalizada su etapa como kayakista, mientras que ha encontrado en la canoa un nuevo reto. Foto: RFEP

Los protagonistas de los Nacionales de invierno de piragüismo

Los protagonistas de los Campeonatos de España de Invierno de piragüismo han realizado una serie de declaraciones difundidas por la Federación de este deporte, en las que destacan los competidos triunfos que han conseguido en los Nacionales.

La madrileña María Corbera -Club Piragüismo Escuela Aranjuez-, que se ha convertido en protagonista de los Nacionales de Invierno de Sevilla al lograr la medalla de oro en la prueba de K1 canoa tras competir toda su vida deportiva en kayak, dijo que se siente “feliz” por haber conseguido este éxito ya que su objetivo inicial era lograr mantener en línea recta la embarcación, que no dispone de timón.

Corbera, del kayak a la canoa

“Estoy muy contenta”, declaró al término de la competición la palista del Aranjuez, que con los puntos logrados ha contribuido a su primer título del Campeonato de España por clubes, tras doce triunfos consecutivos del Kayak Tudense.

Corbera explicó que da por finalizada su etapa como kayakista, en la que confiesa que ha disfrutado mucho, y que en la actualidad cuenta con palistas jóvenes que aportan muchísima calidad, mientras que ella ha encontrado en la canoa un nuevo reto y un atractivo para esta temporada.

El gallego Tono Campos, del Breogán, sumó su sexto título en los Nacionales de Invierno, los campeonatos que, según dijo, más le gustan de la temporada. “Cuando nos quedamos solos Diego Romero y yo sabía que había que guardar fuerzas para el esprint final”, subrayó el canoísta, que conoce bien a sus rivales de podio por ser los tres compañeros en el Breogán.

Javier Hernanz, al Mundial tras ganar el K1 sénior

En K1 sénior el asturiano Javier Hernanz, esta temporada incorporado al UCAM Murcia, festejó el triunfo valorando la relevancia de los dos rivales que le acompañan en el podio: Paco Cubelos e Iñigo Peña.

“La victoria me da plaza para el Mundial 2018 en K1 5.000”

campeones nacionales invierno piraguismo
Javier Hernanz tras superar a Cubelos y Peña. Foto: RFEP

“Estoy muy contento, ha sido una pelea desde el principio al final de la regata. Cubelos ya ha demostrado al ganar la contrarreloj que estaba muy fuerte. He tenido que dar todo lo que tenía para poder ganarle tanto a él como a Peña”, dijo. “La victoria me da plaza para el Mundial 2018 en la prueba de K1 5.000 metros, así que también es un premio extra al que es mi quinto triunfo en el Nacional de Invierno”, ha agregado.

La vasca Begoña Lazkano -Donostia Kayak-, campeona de España en K1 sénior, mostró su alegría por su éxito, que calificó de un “poco inesperado”, con el añadido especial por lo que supone el haberlo conseguido en un ajustado esprint con la zamorana Eva Barrios, a la que se ha referido como la “gran titular” de la prueba por sus ocho victorias.

“Sinceramente no esperaba esta victoria en una carrera que es muy estratégica. Ha sido muy duro pero gracias al equipo lo he conseguido”, afirmó la donostiarra que ha revelado que los 500 metros finales le han parecido los “más largos” de su vida.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campeonato españa piragüismo

El campeonato de España de invierno de piragüismo 2018 bate récord de participación

El campeonato de España de invierno de piragüismo 2018, que se iniciará este sábado 17 y domingo 18 de marzo con la prueba de esprint, batirá récord de participación.