campeonato snow running
Podio de la categoría masculina. Foto Fedme

Nuria Domínguez y Javier Terrón se convierten en los primeros campeones de España de Snow Running

La palentina Nuria Domínguez y el granadino Javier Terrónse han convertido en los primeros campeones de España de Snow Running, una modalidad que coronaba a sus primeros campeones, en Serra Nevada.

Esta modalidad de carrera en montaña, en este caso, sobre nieve, tuvo un recorrido de más de 12 kilómetros y 900 metros de desnivel acumulado y contó con la participación de 700 corredores.

Malas condiciones

La prueba se desarrolló en condiciones meteorológicas adversas, especialmente por las bajas temporadas, siempre por debajo de 0 grados, y por la escasa visibilidad debido a la espesa niebla que acompañó a los participantes.

Terrón explicó al llegar a la meta, en declaraciones facilitadas por la organización, que basó su victoria “en el descenso final”, mientras que Domínguez calificó la prueba como “salvaje” por el recorrido y el entorno en el que se disputa.

Esta es la sexta edición de la prueba de ‘Snow Running‘ que se disputa ya en la estación granadina, pasando de los cincuenta participantes que hubo la primera vez a los más de setecientos de ahora, aprovechando la Federación Española de Montañismo para declararla como el primer campeonato nacional de la disciplina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fran marco pareja herrera gavira

Fran Marco, nuevo técnico de la pareja Herrera-Gavira

Fran Marco será el entrenador de la mejor pareja española masculina de voley playa, la formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, la próxima temporada, según anunciaron en las redes sociales el dúo español que ocupa el quinto puesto en el ranking mundial.