Campeones Sub-16 golf
Un total de 180 jugadores han competido en el Salamanca Country & Golf. Foto RFEG

Pedro Marín y Blanca Fernández, campeones de España Sub-16

El andaluz Pedro Marín y la madrileña Blanca Fernández, en su caso por segundo año consecutivo, se han alzado con la victoria en sus respectivas categorías del Campeonato de España Sub-16 REALE 2017, que ha finalizado en Salamanca Golf & Country Club.

La prueba femenina se ha jugado en Villamayor y la masculina en Zarapicos, que registraron una alta participación un año más, con un total de 180 jugadores, y se pudo comprobar el excelente nivel de juego de los jóvenes golfistas, informa la federación española de este deporte.

En la categoría masculina, Pedro Marín ha confirmado su dominio firmando su vuelta más alta, un 75 que fue suficiente para mantenerse en cabeza.

Pedro Marín ganó por cuatro golpes

Cuatro golpes han separado al jugador del Club de Golf de Sotogrande del segundo clasificado, que ha sido Mikkel Antonsen, jugador nórdico afincado en Alicante. Sus 70 impactos firmaron la mejor vuelta del día en Zarapicos.

El barcelonés David Puig, con un golpe más que Antonsen, ha ocupado la tercera plaza, mientras que el levantino José Luis Ballester ha sido cuarto, lastrado por una segunda ronda (79) que complicó sus opciones.

Blanca Fernández repite

En la categoría femenina, la emoción ha marcado los hoyos finales. Blanca Fernández, madrileña representante de la cantera de Golf Park, ha revalidado título después de mantener un cara a cara intenso con la donostiarra Natalia Aseguinolaza. Ambas, dos de las grandes candidatas al título, brindaron un gran espectáculo que favoreció a la madrileña, que aventajó en un golpe a su rival en el día -75 por 76- y en la clasificación final.

DSC_3314_jpg
La madrileña Blanca Fernández revalida el título.

La segunda plaza la tuvo que compartir Natalia Aseguinolaza con su paisana Nieves Martín, que se despidió con la mejor vuelta el día (71).

Todos los golfistas mencionados, así como Oihana Etxezarreta, Jaime Díaz-Moliner, Albert Boneta, Nina Rissi y muchos otros contribuyeron al fenomenal espectáculo deportivo que se ha visto en suelo salmantino.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sitges golf silla ruedas

Sitges acoge el principal torneo para golfistas en silla de ruedas

Sitges (Barcelona) será el escenario de la cuarta edición del 'EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers', el principal torneo para golfistas en silla de ruedas y que se disputará los días 26 y 27 de abril.