campeones Topbàsquet 2018
Sabadell se convirtió en el epicentro del baloncesto de base con el Topbàsquet. Foto: Organización

Baloncesto Alcalá y CN Sabadell, campeones del Topbàsquet 2018

El equipo masculino Baloncesto Alcalá y el femenino CN Sabadell se proclamaron campeones de Topbàsquet 2018 en la categoría infantil mientras que el FC Barcelona y el Basket Almeda lo hicieron en la Mini.

La décima edición de este torneo, organizado por el Club Deportivo Escola Pia Sabadell, se celebró este fin de semana en el Pabellón Municipal del Nord, informa la organización del evento.

Campeones infantiles

En la categoría infantil masculina, el Club de Baloncesto Alcalá se impuso en la final ante el CEB Girona por 71-49. El Alcalá se convierte así en el tercer equipo madrileño en ganar el torneo, después de la victoria del Estudiantes en 2009 y del Real Madrid en 2014.

De igual manera, el tercer puesto recayó sobre el CE Sant Nicolau, el MVP fue para la jugadora del Baloncesto Alcalá Adama Traoré y el Fair Play para el CB Blanes.

Por otro lado, en la categoría femenina tuvo lugar un duelo de ex campeonas entre el CN Sabadell, ganadoras en 2016, y las manresanas del Joviat, quienes se llevaron el título en 2014. Durante este partido el marcador se resolvió 74-19 para las locales. El tercer puesto se lo llevó el CB Vilassar de Dalt.

Noa Montero del equipo CN Sabadell recibió la distinción de MVP y el CD Alcázar Maó la de Fair Play.

Campeones Mini

El equipo FC Barcelona se proclamó por primera vez vencedor en la categoría masculina Mini ante San Josep de Badalona por 74-42. El tercer puesto fue para el Joventut de Badalona, el MVP para Pol Peña, del equipo CB Sant Josep de Badalona, y el Fair Play para el Torror Maresme 3v.

Asimismo, el Basket Almeda de Cornellà se llevó la copa femenina a casa tras imponerse al Snatt ‘s Femení San Adrià por 57-32, impidiendo a este club conseguir el título por tercer año consecutivo. El CN Sabadell obtuvo el tercer puesto mientras que el CE Escola Pia Sabadell el Fair Play y Laia Martínez del Basket Almeda el MVP.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

sabadell Topbàsquet

Sabadell, epicentro del baloncesto de base con el Topbàsquet

Unos 750 deportistas, entre jugadores y entrenadores, participarán en la décima edición del Topbàsquet Ciudad de Sabadell, que se disputará el 7, 8 y 9 de diciembre en esta localidad barcelonesa en categorías Mini e Infantil, y que está organizado por el Club Esportiu Escola Pia.