Maratón de Burgos
Cartel del I Maratón de Burgos

Campofrío dará nombre al Maratón de Burgos

La empresa de alimentación Campofrío confirma su apuesta por la vida sana y el bienestar, aunando los conceptos de alimentación saludable y práctica deportiva para dar nombre al I Maratón de Burgos, que se celebrará el 9 de octubre.

Los participantes podrán elegir entre dos modalidades, medio maratón y maratón, sin olvidarse de los más pequeños, que el día anterior, el sábado 8, tendrán un maratón ‘chiqui’ con el que fomentar los valores del deporte.

300 participantes en handbikes

Campofrío se encargará también del patrocinio de una prueba para deportistas con discapacidad, en la que participarán 30 corredores con handbikes. El objetivo es romper las barreras en el deporte y que la prueba tenga un componente inclusivo.

“Esperamos que la prueba puede ser un referente en los próximos años del deporte adaptado. Es una gran apuesta que todos podamos disfrutar del deporte sin limitaciones y en las mismas condiciones”, confiesa Miguel Santamarina, presidente del Club 42 y Pico Burgos, organizador de la carrera.

La carrera Campofrío Maratón de Burgos tendrá como salida y llegada el Coliseum, recorrerá las calles del casco histórico de la ciudad y tiene en sus previsiones llegar a los mil participantes, distribuidos entre las dos pruebas, este primer año.

Más información en http://maratonburgos.com.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera CSIC historia

Ciencia e historia en la madrileña Carrera del CSIC

La Carrera de la Ciencia celebra este domingo, 21 de octubre, su 38ª edición, a partir de las 9:00 horas con salida en la sede del CSIC, en la madrileña calle Serrano, y meta en el interior del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.