Campus de Baloncesto
Niños durante el campus de la Fundación Real Madrid.

Campus de baloncesto de las fundaciones Sanitas y Real Madrid

Sanitas y Real Madrid han presentado sus campus de verano de baloncesto. El de la Fundación Sanitas celebrará su octava edición del campus inclusivo, dirigido a jóvenes de entre 8 y 17 años con y sin silla de ruedas. Por su parte, la Fundación Real Madrid organiza por segundo año el Campus de Baloncesto Adaptado, dirigido a chicos y chicas con discapacidad intelectual y nacidos con anterioridad a 2003.

El Campus de Sanitas se llevará a cabo del 22 al 26 de junio en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid), mientras que el del Real Madrid se celebrará en dos turnos, del 9 al 15 y del 16 al 22 de julio en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid de Villaviciosa de Odón.

Los campus contarán con coordinadores y personal técnico de baloncesto de la Fundación Real Madrid

A la presentación de ambos campamentos deportivos, que se ha llevado a cabo en antepalco del estadio Santiago Bernabéu, acudieron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas; y Rafael Rullán, director de las escuelas de baloncesto de la Fundación Real Madrid.

 Emilio Butragueño, Yolanda Erburu y Rafael Rullán

Emilio Butragueño, Yolanda Erburu y Rafael Rullán

Butragueño afirmó: “Es un placer que una empresa comprometida con la sociedad y líder en su sector colabore con nosotros para que todos puedan hacer deporte sin importar su condición física. Nuestros alumnos son un ejemplo de superación, esfuerzo y gracias a estas iniciativas hemos creado un lugar de convivencia. Comprobar que ayudamos a desarrollar su pasión de jugar es motivo de ilusión para seguir trabajando juntos durante muchos años”.

El objetivo de estos campus es brindar a los chicos y chicas un lugar en el que disfrutar durante el verano del baloncesto y conocer las posibilidades que ofrece la práctica de este deporte. Los campus contarán con coordinadores y personal técnico de baloncesto de la Fundación Real Madrid, que serán los encargados de impartir las clases teóricas y prácticas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Melani campus

Melanie Costa organiza su campus de verano, este agosto en La Nucía

Melani Costa, subcampeona del Mundo y nadadora del equipo olímpico español, celebrará por tercer año consecutivo un campus de natación en La Nucía (Alicante) del 13 al 20 del próximo agosto.