campus baloncesto surf
El baloncesto y el surf los deportes del nuevo campus del Club Estudiantes en Avilés.

Un Campus de baloncesto y surf, propuesta del Estudiantes para el verano

Unir la práctica del baloncesto y el surf es la nueva propuesta del Club Estudiantes para los pequeños de la casa, en un nuevo campus de verano, que tendrá lugar en Avilés.

Este I Campus Zumosol, patrocinador de la cantera del club colegial, Baloncesto y Surf tendrá lugar en el mes de julio en tierras asturianas, con la playa de Salinas como protagonista.

En la presentación de esta nueva iniciativa, que se une al resto de campus que cada año organizan los del Ramiro de Maeztu, estuvieron dos de los jugadores de la primera plantilla Jaime Fernández y Ondrej Balvin, quienes mostraron su envidia por esta idea y envidia que no estuviera ya cuando ellos eran jóvenes.

campus baloncesto surf
Presentación del Campus Foto Club Estudiantes

Y es que, como recordó Fernández, jugador de la casa, “he ido a los Campus del Estu tanto cuando era pequeño como años después siendo jugador profesional. Siempre lo disfruté muchísimo y ves cómo los entrenadores están muy preparados pero !ojalá hubiera podido combinar con el surf entonces!”.

Idea de Zumosol

La idea surgió la temporada pasada, debido a que Zumosol patrocina, tanto a la cantera estudiantil como a diversos campeonatos de surf en Asturias.

Al comprobar, explicó el director general de Zumosol, Juan Martínez, que “cómo hay mucha gente muy joven practicando uno u otro deporte ¿por qué no combinarlos?”.

El campus tiene la opción de acudir en régimen externo, dos turnos de cinco días, o interno, uno de doce días

A esta idea se unió el Ayuntamiento de Avilés, explicó su concejal Manuel Campa, dentro de su política de fomentar el deporte base y así promocionar la ciudad y sus concejos vecinos.

Por su parte, el director general de Movistar Estudiantes, José Asensio, incidió en que se pretende que este campus sea “un referente en Asdturias”, al tiempo que recordó que el entrenamiento de baloncesto contará con entrenadores del club, mientras en el del surf estará a cargo dos escuelas de gran importancia en las costas asturianas: El Escorpión y El Espartal”.

Diferentes turnos

Este campus tendrá dos turnos de cinco días, entre el 10 y el 14 de julio, y el 17 al 21, con horario de 8:45 a 19:00 horas, y otro de doce, entre el 10 y el 21 de julio, en régimen interno en la Residencia Fuero.

Las inscripciones se pueden realizar en el web del clubestudiantes.com.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ecomar surf medio marino

Ecomar y Federación Surf reafirman su compromiso preservar el medio marino

La Fundación Ecomar y la Federación Española de Surf han rafirmado este lunes su compromiso por preservar el medio ambiente marino a través del deporte.