campus-gimnasia
Una gran iniciativa que hará que niños y niñas disfruten aprendiendo el deporte

En marcha el primer campus de la Federación Española de Gimnasia

La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) pone en marcha el ‘Gymnastics Camps‘, el primer campus de verano oficial, destinado a niños y niñas a partir de 7 años donde durante una semana se introducirán de lleno en el mundo de este deporte y podrán disfrutar de la presencia de integrantes del equipo nacional.

Las actividades se realizarán en el campus que la Universidad Europea tiene en Villaviciosa de Odón (Madrid) y contará con entrenadoras del más alto nivel como son: Lidia Redondo, miembro de la selección española desde 2004, Ana María Pelaz, gimnasta olímpica en Pekín 2008 y entrenadora de la selección júnior desde 2014 y Bet Salom, olímpica en Pekín 2008 y miembro de la selección de 2005 a 2011.

Las gimnastas Natalia García, Sara Llana y Polina Berezina impartirán una clase magistral

El decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, Francisco López Varas, ha señalado que: “Es un privilegio albergar en nuestras instalaciones el primer campus de gimnasia, ‘Gymnastics Camp’ organizado por la RFEG. Este campus es una gran iniciativa que hará que niños y niñas disfruten aprendiendo el deporte que más les gusta dentro de unas instalaciones del más alto nivel”.

El campus ofrecerá tres niveles diferentes de aprendizaje para todo tipo de gimnastas, así como una máster class de gimnastas con amplio currículum en competición como son Natalia García, Sara Llana y Polina Berezina, ponencias de profesionales del mundo del deporte y actividades lúdicas basadas en la educación expandida y en valores, todo ello relacionado con la gimnasia rítmica.

Presentación del campus de gimnasia Gymnastics Camps
Presentación del campus de Gymnastics Camps

Durante estos días, los pequeños gimnastas tendrán entrenamientos específicos, técnica de aparatos y control postural, recibirán educación deportiva para adquirir conocimientos sobre los códigos de puntuación, nutrición, historia de la gimnasia, metodologías de entrenamiento, psicología, música aplicada al movimiento y todo ello acompañado por actividades lúdicas para reforzar los valores deportivos y el trabajo en equipo. Además, visitarán en el CAR a la selección española, inmersa en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río.

Jesús Carballo, presidente de la RFEG, afirmaba: “Estamos muy satisfechos de poder poner en marcha un campus propio de la Federación. Creemos en la importancia de fomentar la práctica de este deporte y poder aprender con los mejores. Nuestra intención es poner a disposición de todo aquel que lo desee un campus con el máximo nivel de calidad y en las mejores instalaciones, como las que nos ofrece la Universidad Europea de Madrid en un entorno inmejorable. Agradecemos además la colaboración de Campus and Sports Events en la puesta en marcha de este proyecto que esperamos que en esta primera edición sea un éxito”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campus Gigantes

El 'Campus Gigantes' llega a Granada

El 'Campus Gigantes', uno de los campamentos de verano de baloncesto más importantes de España, se celebrará este año por primera vez en Granada, y dará comienzo el 27 de junio. Estarán presentes varios jugadores de la Liga Endesa y la dirección de Pablo Pin, entrenador y director deportivo del Covirán Granada.