Sonia Bermúdez
Sonia Bermúmdez posa en la presentación del campus

El III Campus de fútbol Sonia Bermúdez quiere ser “una cantera de grandes futbolistas”

La delantera del Atlético de Madrid Féminas Sonia Bermúdez quiere que su campus, cuya tercera edición tendrá lugar este verano, sea “una cantera de grandes futbolistas“.

En un acto organizado en la Federación Madrileña de Fútbol, la jugadora rojiblanca presentó esta iniciativa, que tendrá lugar en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, entre el 27 de junio y el 3 de julio.

Se trata de un campus destinado a niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Solo para niñas

Bermúdez señaló que es partidaria de que “el fútbol no tiene género. Apostar solo por niñas responde a darlas una oportunidad que en otros muchos Campus ellas no tienen“.

Sobre la actividad en el campus, explicó que el balón será “el principal protagonista, pero queremos que el Campus sea algo más“.

“El campus debe ser un evento en el que también enseñemos a las niñas los valores que nos regala el deporte”, afirma Sonia

En su opinión, “debe ser un evento en el que también enseñemos a las niñas los valores que nos regala el deporte y disfrutemos tanto del fútbol como de los compañeros, la playa, las actividades programadas”.

El Campus, que contará con entrenadores profesionales, coordinadores y jugadoras de la élite del fútbol español, tendrá su sede en el Colegio Novaschool de Rincón
de la Victoria y los Campos Municipales de la localidad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pedaela

Bikefriendly se suma a PedaEla con un track de montaña BTT en Ordesa

La empresa de cicloturismo en España Bikefriendly Group, se ha sumado al Reto PedaEla con la organización junto a BH Bikes de un track de montaña BTT que se celebrará durante seis días, del 28 de mayo al 2 de junio, en un reto cuyo objetivo pasa por culminar Tracks de Ordesa.