campus ivan moro
Foto de familia de los participantes en el MadPolo campus. Foto: Organización.

El futuro del waterpolo, reunido en el campus de Iván Moro

Iván Moro, ex campeón olímpico de waterpolo, ha dirigido una nueva edición del MadPolo, un campamento de tecnificación de waterpolo en Madrid, que reunió a 45 deportistas alevines, infantiles, cadetes y juveniles procedentes de distintos puntos de la geografía española.

La segunda edición del campus MadPolo mezcló entrenamientos y actividades lúdicas. Así, los menores pudieron aprender nuevas técnicas, implicarse en el trabajo en equipo y crecer en el aspecto físico y mental.

Deporte y ocio, de la mano

Igualmente, recibieron la visita de Carla Casals, nadadora paralímpica con 30 medallas europeas y mundiales a sus espaldas. La deportista compartió su experiencia con los participantes durante una jornada en la que les invitó a ponerse en la piel de un invidente con diferentes ejercicios.

Pero también hubo espacio para la diversión, con la excursión a un parque acuático en Villanueva de la Cañada donde todos combatieron el calor al tiempo que disfrutaron de atracciones tales como tobaganes, ríos bravos, piscinas con olas o carreras en las pistas blandas.

Del mismo modo, la expedición de promesas del waterpolo, hicieron parada en el parque Amazonia de Pelayos de la Presa, donde los juegos de aventura organizados por los monitores pusieron la guinda a una semana de deporte y ocio con el waterpolo como hilo conductor.

Antes de comenzar el campus, que se celebró entre el 17 y el 23 de julio, Moro comentó que “se trata de un equipo muy bien compensado. Tenemos a Chava Gómez y Ramón Díaz que, sin entrar a hablar de su currículum deportivo, que es espectacular, acumulan una gran experiencia en el mundo del waterpolo y saben trasmitir a los alumnos todos sus conocimientos como nadie”.

Igualmente, incidió en la “gran suerte de contar con un entrenador de porteros de la talla de Miguel Ángel González, haciendo entrenamientos específicos para esta posición”, finalizó Moro.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Madpolo Campus Iván Moro

Vuelve el MadPolo Campus de waterpolo con Iván Moro

'MadPolo Campus' regresa a las piscinas de la mano del campeón olímpico, Iván Moro, que entre el 17 y el 23 de julio capitaneará el campamento de verano que se llevará a cabo en el colegio Villalkor en Alcorcón (Madrid).