Practico Deporte
campus natación sincronizada
La selección española de natación sincronizada durante una competición. Foto RFEN.

Campus para el futuro de la natación sincronizada

El futuro de la natación sincronizada tiene una cita el próximo mes de julio en Barcelona. Cualquier deportista con un mínimo de tres años de experiencia y que haya nacido entre 1999 y 2006 puede participar en un entrenamiento intensivo de una semana.

El campus tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, sede habitual de la selección española. Organizado por la Real Federación Española de Natación, las nadadoras mejorarán su técnica durante siete días de la mano de profesionales contrastadas de su deporte.

CAR de Sant Cugat

De esta forma, se incidirá en los cambios del reglamento FINA y, sobre todo, en las nuevas figuras que aparecen en el próximo ciclo (2017-2021). El equipo estará liderado por Ana Montero, directora técnica de la RFEN, junto a Carla Rodríguez que ejercerá como entrenadora responsable y coordinadora del campus.

Además de ellas, Muriel Escalé, Florencia Rodrigo, Lara Cabello, Hiurma Peña y Sandra Montes también participarán en la formación de las nadadoras.

Presente y futuro unidos en la piscina

Conocer a Gemma Mengual y llevarse un vídeo de recuerdo con los momentos vividos con las compañeras son otros de los alicientes para las deportistas. Igualmente, las deportistas compartirán entrenamiento con Ona Carbonell y el resto de componentes de la selección española. Presente y futuro unidos en la piscina.

Preinscripciones por orden de petición

Las preinscripciones deben enviarse antes del 15 de mayo a amontero@rfen.es. Las participantes, que serán elegidas por orden de petición, recibirán la confirmación antes de que acabe el mismo mes. Diversas actividades lúdicas, como una visita a Port Aventura, completan esta semana de formación. Una oportunidad para conocer desde dentro cómo es la élite de la sincronizada.

Una manera de mostrar a las categorías inferiores, el funcionamiento del deporte que tantos éxitos ha cosechado para España a nivel internacional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sincro retiro campeona espana

La AD Sincro Retiro, campeona de España junior y senior

El AD Sincro Retiro fue la gran triunfadora en los Campeonatos de España de Invierno de Natación Sincronizada, al imponerse en la clasificación general tanto en senior como en junior.