Fundación Real Madrid
Liderazgo, esfuerzo, autocontrol, trabajo en equipo y respeto a los demás, mensaje a los niños cubanos, explicó el director mundial de esta iniciativa, Joaquín Sagués. Foto EFE

Fundación Real Madrid enseña valores del fútbol a niños cubanos

Un centenar de niños cubanos participa en el primer “Campus Experience” que organiza en Cuba la Fundación Real Madrid y donde a lo largo de una semana los pequeños aprenderán valores educativos y vitales a partir de la práctica del fútbol.

Liderazgo, esfuerzo, autocontrol, trabajo en equipo y respeto a los demás serán los ejes que centrarán durante los próximos días las actividades de los pequeños en el Centro deportivo Eduardo Saborit de La Habana, explicó el director mundial de esta iniciativa, Joaquín Sagués, durante la inauguración de la primera jornada.

Valores a través del fútbol

Los niños y niñas, que acudieron uniformados con la equipación del equipo y pertenecen a diez escuelas primarias de la capital, conocerán y practicarán los fundamentos de este deporte, pero también asistirán a charlas que refuerzan la filosofía que busca transmitir el proyecto “aprendiendo valores a través del fútbol“.

“Llevamos un año y medio trabajando en este proyecto. Utilizamos el fútbol como herramienta, sabemos que les encanta a los niños y lo utilizamos para transmitirles valores, unos valores que ya se están trabajando en la educación cubana. Venimos a reforzar eso utilizando el fútbol”, destacó el responsable de la Fundación Real Madrid.

Fundación del Real Madrid: 12.000 estudiantes en 40 países

Se trata, explicó, de un “proyecto apasionante” que permite inculcar a los niños valores y conocimientos que después les servirán no solo en el deporte, sino en la vida, como el espíritu de equipo, la capacidad de tomar decisiones o el respeto a los demás “aunque no estés de acuerdo con tu contrincante”.

Hasta el momento, la Fundación Real Madrid ha llevado esta iniciativa a más de 40 países de cuatro continentes, con la participación de unos 12.000 estudiantes.

campus cuba rm
Campus del Real Madrid en La Habana. Foto EFE

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fútbol por la Inclusión

Prosigue el Campus ‘Fútbol por la Inclusión’ de LaLiga con 16 jóvenes mexicanos

El Campus 'Fútbol por la Inclusión', un programa de la Fundación de LaLiga que durante dos semanas acerca la inclusión social a través del fútbol a 16 jóvenes procedentes de diferentes distritos de México, en edades comprendidas entre los 15 y 20 años, prosigue sus actividades en el complejo deportivo de Los Ángeles de San Rafael.