Campus verano rugby
El campus femenino será del 1 al 4 de julio y el masculino del 26 al 30 de junio. Fotos: FER

Convocados los campus de verano femenino y masculino de rugby

La Federación Española de Rugby ha convocado una nueva edición del Campus de Alto Rendimiento tanto femenino como masculino que se celebrarán ambos el próximo verano en Madrid.

En el caso del femenino será del 1 al 4 de julio, en el que participarán las 36 mejores jugadoras jóvenes españoles, identificadas conjuntamente entre las Federaciones Autonómicas y la FER.

El programa de trabajo está diseñado y dirigido por Santiago Santos, director técnico de la FER. Además, cuenta con la colaboración del seleccionador Femenino de XV, José Antonio Barrio, aparte de los seleccionadores nacionales de las respectivas categorías.

Para acceder al Formulario de Presentación de Candidatura al Campus Femenino 2019, haz click en este enlace. El plazo para presentar la misma concluye el próximo 1 de junio.

Asimismo, del día 26 al 30 de junio, tendrá lugar en Madrid una nueva edición del Campus de Alto Rendimiento Masculino, en el que igualmente participarán los 36 mejores jugadores jóvenes nacionales, identificados conjuntamente entre las Federaciones Autonómicas y la FER.

El programa de trabajo está diseñado y dirigido también por Santiago Santos. Además, igualmente cuenta con la colaboración de los seleccionadores nacionales de las respectivas categorías.

Para acceder al Formulario de Presentación de Candidatura al Campus Masculino 2019, haz click en este enlace. El plazo para presentar la misma concluye el próximo 1 de mayo.

Campus verano rugby
Campus masculino.

En busca de talentos

Este Campus de Alto Rendimiento de Junio 2019 forma parte de la estrategia de la FER para promover el desarrollo de los jugadores de élite.

Este Campus es una de las actividades centrales de la Academia de Jugadores de Élite que la FER puso en marcha en 2015 para mejorar el nivel de las diferentes selecciones españolas.

La idea que subyace tras la creación de la Academia y de la realización de actividades como este Campus de Alto Rendimiento es habilitar un itinerario que permita alcanzar la excelencia deportiva a los jugadores jóvenes españoles con más talento, explica la FER.

El impacto que está teniendo es que el 52% de los jugadores que pasan por los Campus están siendo convocados a las Concentraciones de las selecciones base de España y está permitiendo llegar a la detección de jugadores que, posiblemente, no se llegarían a ellos por otros medios.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Leonas7 torneo Niza

Victorias de las Leonas7s ante Inglaterra y Japón en Niza

La selección española femenina de Seven se han despedido este domingo con sendas victorias ante Inglaterra y Japón y derrota ante Irlanda del torneo de Rugby 7 de Niza (Francia) que comenzó el sábado.