Campus Vicente Bosque
Una nueva edición que revalida un modelo que aúna deporte y valores positivos. Foto: Campus VB

Campus Vicente del Bosque: el deporte como escuela de vida

La octava edición del Campus Vicente del Bosque acogerá este verano a miles de niños y niñas de entre 6 y 15 años, procedentes de los cinco continentes, en sus sedes de Madrid, Estepona (Málaga), Palma de Mallorca, Ibiza y La Nucía (Alicante).

Una nueva edición que revalida un modelo que aúna deporte y valores positivos como la amistad, el compañerismo, la deportividad, la integración y el esfuerzo, destaca la organización.

Valores que, como afirmó este martes el exseleccionador nacional en la presentación de la edición 2018 del Campus, “están presentes en la mejor actividad deportiva y que son fundamentales en el desarrollo y formación de los más jóvenes”, afirmó.

Estilo de vida saludable

Además de una propuesta deportiva y de ocio para el verano, el Campus tiene como objetivo inculcar en los niños un compromiso con un estilo de vida saludable basado en una convivencia que aúna desarrollo mental, práctica deportiva y una buena alimentación, que se ven plasmadas en diferentes actividades que promueven “unos hábitos beneficiosos para cuerpo y mente – señala Del Bosque- que deben aprenderse desde la infancia”.

Asimismo, el Campus desde su origen ha puesto foco en el fomento la diversidad y todas las sedes del Campus reservarán un 5% de las plazas para niños autónomos con alguna discapacidad.

Del Bosque estuvo acompañado de José María García Urbano, alcalde de Estepona; Bernabé Cano, alcalde de la Nucía; Felipe Martín Martín, director de patrocinios y RRSS del Banco Santander; Michaela Reischl, gerente de RSC de Lidl, y Jaime Delgado, responsable patrocinios de Seguros Pelayo.

Ya está abierto el periodo de inscripción a través de la web.

Madrid

El Campus Madrid se desarrollará durante seis semanas –del 25 de junio hasta el 27 de julio- en las instalaciones del Polideportivo Vicente del Bosque en el Barrio del Pilar. Un Campus por el que ya han pasado más de 4.000 alumnos en los últimos años. Las edades de los alumnos estarán comprendidas entre los 6 y los 15 años, con un máximo de 180 plazas a la semana.

Estepona

En la sede de Estepona, Málaga, el Campus se desarrollará en el Polideportivo Municipal Santo Tomás, en la Plaza de San Fernando de Estepona, desde el 24 de junio al 29 de julio y contempla, como en las ediciones anteriores, además del régimen externo la opción del internado.

Presentación del Campus

Mallorca

El Campus de Mallorca celebrará su quinta edición desde el 25 de junio al 27 de julio y tendrá dos sedes, en junio la Sociedad Deportiva de la Salle y en julio el Colegio Agora Portals International School.

Ibiza

En cuanto al Campus Vicente del Bosque de Ibiza se desarrollará durante una semana –del 25 de julio hasta el 29 de junio- en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Sant Carles en Santa Eulalia del Riu. Las edades de los alumnos estarán comprendidas entre los 6 y los 17 años.

La Nucía

Este año el Campus inaugura sede en La Nucía, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano, que dispone de un total de 66 instalaciones en un espacio de 250.000 metros cuadrados. El campus se desarrollará desde el 1 de julio al 15 julio y contempla la modalidad de Campus externo e Interno.

Recordando el Mundial de 2010

En 2010, tras 90 años de existencia, la Selección Española de fútbol consiguió proclamarse campeona del Mundial. Hoy recordamos esos momentos de felicidad con ganas de volver a repetirlo de nuevo. 🏆️⚽️¿A qué esperas para ser un campeón?️⚽️🏆

Publicada por Campus Vicente del Bosque en Martes, 3 de abril de 2018

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mundial tenis mesa paralímpico

España logra tres medallas en el Mundial de tenis de mesa paralímpico

El barcelonés Jordi Morales, en clase 7, se ha proclamado en Lasko (Eslovenia) campeón del mundo de tenis de mesa paralímpico en un campeonato en el que la delegación española también sumó una plata con Álvaro Valera y un bronce con Juan Bautista Pérez.