canals costa blanca cup
Los chcicos del UD Canals levantan la copa como mejor club el torneo. Foto Costa Blanca Cup

El UD Canals elegido como Mejor Club de la Costa Blanca Cup

El UD Canals ha sido elegido como el mejor club de la 24 edición de la Costa Blanca Cup que ha concluido este sábado tras seis días de mucho fútbol, entretenimiento y diversión.

Un total de 658 partidos se disputaron en esta edición del torneo, que contó con la participación de más de 4.000 futbolistas repartidos en trece categorías.

Fueron 280 equipos de 22 países, los que tomaron parte en el torneo, que han convertido a Benidorm, La Nucía, Altea, Polop, Calpe, Benissa y Villajoyosa en sedes de uno de los campeonatos de fútbol base internacional más importante de España.

Sistema de puntuación

El sistema de puntuación del torneo dio el triunfo global a la UD Canals, que logró un doblete al ganar las dos finales que ha jugado, ambas en fútbol 8. En en B12 tras derrotar a la Selección de Almería (2-1), y en B11 tras superar al combinado Madrid Promesas (4-1).

Esta jornada final se disputó en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía y a la que ha asistido el director general de Deporte, Josep Miquel Moya.

Ultimate ganador en B19

En el duelo madrileño de B19, el Ultimate se proclamó campeón al derrotar en la final a la AD Villa de Madrid (2-1), club que también perdió la final en la categoría B17, ante otro equipo de la Comunidad, el CD Madrileño (0-2). Otro derbi, éste castellano manchego, ha decidido el título B16, que ha logrado el Salesianos Guadalajara al imponerse (3-1) al CD Toledo.

Por su parte, el CF Ciudad de Benidorm se hizo con el título en B15 al superar en los penalties al CD Madrileño (5-3), mientras que el club benidormí cayó derrotado (1-2) frente al RSD Alcalá SAD, campeón en B13. El CD Madrileño ha sumado su segundo título del torneo frente al Ciudad Real (4-0) en la categoría B14.

En Fútbol 8, el Madrid Promesas se hizo con el título en B8 al vencer en la final al Puente Castro de León (8-0), mientras que el New Team Madrid ha sido el mejor en la categoría B10 tras derrotar en la final al CF Ciudad de Benidorm (8-0).

Títulos extranjeros en fútbol femenino y futsal

El Elche se ha impuesto al Villajoyosa en el duelo alicantino por el título femenino en categoría libre (3-1), mientras que las islandesas del HK al superar en los penalties (5-3) al CF Ciudad Benidorm en la categoría G16.

También se ha decidido en los penalties el título de G14, que ha sido para el combinado Alicante Fucsia, más acertado que el CD Salamanca (4-3). A todos ellos se suma el Levante UD EDI, campeón de la Costa Blanca Inclusive Cup.

El Escolla FS inglés ha sido designado Mejor Club de la Costa Blanca Futsal Cup al sumar dos títulos y un subcampeonato de las cinco categorías del torneo.

El doble enfrentamiento entre el club británico y el Ciudad Alcorcón FS en B10 y B16, se saldóa favor del equipo de Hertfordshire, que a su vez ha perdido el título de B12 ante el EP Miguel Prim madrileño (3-4), que hizo el doblete al proclamarse campeón de B14, tras derrotar en la final a Entreculturas Montesión balear (6-0).

En B19, el título se ha quedado en la Comunitat Valenciana ya que el Ribeco Castalla ha superado en la final a los argentinos de Rosario Rowing (7-6), debutantes en la Costa Blanca Futsal Cup y que la semana pasada se adjudicaron un torneo en Italia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

costa blanca cup 2017

Costa Blanca Cup 2017 contará con 4.000 deportistas de 24 países

La 24 edición de la Costa Blanca Cup comenzará este lunes, 3 de julio, con la participación de 4.000 deportistas de fútbol y fútbol sala, procedentes de 24 países.