canarias campeona espana surf equipos
La selección canaria durante la presentación de los equipos participantes en el Surfing 2017. Foto Federación Española de Surf

Canarias recupera el título de campeona de España de surf por equipos

Canarias se ha proclamado Campeonato de España de Surf 2017 por equipos autonómicos, el primer título del Surfing 2017, que se disputa en la playa ferrolana de Doniños.

Los surfistas canarios se impusieron en la clasificación final con 13.140 puntos, seguidos de Galicia, que terminó con 11.625. En la pasada edición los gallegos se hicieron con la medalla de oro, mientras que Canarias se conformó con la plata.

Gran ventaja

Fueron solo 80 puntos los que dieron el triunfo a Galicia en 2016, en la primera ocasión que los canarios se bajaran de los más alto del podio. Por ello, había gran expectación por saber si los isleños podrían tomarse la revancha como al final, así ha sido. Más de 1.500 puntos han separado a primeros y segundos.

El tercer puesto fue para Cantabria, con 10.475 puntos, mientras que Asturias acabó cuarta (10.280) y Andalucía, quinta (10.173 puntos). La sexta y última plaza fue para Murcia, que debutaba en este Nacional de selecciones autonómicas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

selecciones autonómicas surf

El campeonato de selecciones autonómicas de surf, en Doniños

La playa ferrolana de Doniños acogerá del 26 al 28 de junio la competición de selecciones autonómicas de surf, que abre la temporada 2017 de campeonatos nacionales denominados #CESURF.