Cantabria Superliga Dia-FEB
Durante los próximos diez meses más de 2.500 niños y niñas participarán en esta competición. Foto: FEB

200 niñas y niños disfrutan en Cantabria de la SuperLiga Dia-FEB

Más de 200 niñas y niños, de 19 equipos (17 de ellos femeninos y dos mixtos) han jugado este sábado partidos de la Primera Fase de la competición en la sede de Cantabria de la SuperLiga Dia-FEB.

Durante los próximos diez meses, hasta el mes de octubre, más de 2.500 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 10 años participarán en esta competición, formada por más de 200 equipos colegiales mixtos o femeninos.

El acto ha contado con la presencia del gran exjugador y embajador de la FEB, Fernando Romay; el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja, el alcalde de Santoña, Sergio Abascal y la concejala de deporte de la localidad cántabra, Patricia González.

La SuperLiga Dia-FEB se celebra en ocho comunidades autónomas: Andalucía (Córdoba y Málaga), Asturias, Cantabria, Castilla y León (con presencia en Burgos y Valladolid), Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra y Aragón (Zaragoza).

Se trata de una iniciativa deportiva, destaca la FEB, que nace con la doble motivación de educar en valores y hacer deporte, jugando al baloncesto.

“Este proyecto nos permite difundir valores deportivos a los más pequeños, que conocen de primera mano los beneficios del trabajo en equipo, la superación o el respeto al rival, en un momento formativo clave para ellos”, explica Javier García de la Vega, director de Comunicación de de Grupo DIA.

Para la FEB, el baloncesto es uno de los canales más efectivos. “Siempre apostamos por una formación integral: aprender a competir disfrutando de la competición y superarse a sí mismo respetando los valores esenciales del deporte”, resalta Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.

5.000 niños ya han participado

Hasta ahora, más de 5.000 niños han participado en las dos anteriores ediciones de la SuperLiga Dia-FEB, lo que refleja la buena acogida que la competición ha tenido en las diversas comunidades autónomas, gracias también a la colaboración de las instituciones regionales y locales.

El seguimiento de la competición se puede consultara través de la web exclusiva habilitada para ello, donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo. Este portal cuenta con un ‘Super vestuario’, un lugar de encuentro de padres, madres, entrenadores y cualquier persona interesada en la formación deportiva de los menores donde se colgarán propuestas, vídeos y documentación referente a nutrición, valores y entrenamientos.

Además, cuenta con la colaboración especial de Elisa Aguilar, Fernando Romay, Isabel Sánchez y los especialistas del área médica de la FEB, que darán respuesta a las dudas y propuestas de padres, madres, entrenadores y formadores.

FASE DE LA COMPETICIÓN CANTABRIA

Inicio SuperLiga DIA-FEB 16 febrero
Fase Final 23 marzo

EQUIPOS PARTICIPANTES
Kells College
Bremen Amide
Raisan Eloy Villanueva A
Selaya No Fracking
EMB Ribamontan al Mar
EM Piélagos
Construcciones JM García
EDMB Santoña – Café Dromedario
EMB Arsan Astillero
Calasanz
EDM Torrelavega
Castrobasket Panteras
San Agustín
Kells School
EDM Cayón
Raisan Eloy Villanueva B
Baloncesto Solares

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

superliga dia feb

En marcha, en Málaga, la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB

Ya está en marcha la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB, que contará con más de 2.500 niños y niñas, y que se celebrará durante los próximos diez meses, hasta octubre.