Universitario tenis
Podio de honor del Campeonato de Esapaña de Universitario de tenis. EFE/RFET

David Canudas y María Martínez, campeones universitarios de tenis

El barcelonés David Canudas y la alicantina María Martínez se han proclamado campeones de España Universitarios, torneo disputado este fin de semana en las instalaciones UCJC Sports Club de la Universidad Camilo José Cela de Villafranca del Castillo, en Madrid.

Canudas, finalista en cinco torneos profesionales Futures entre 2006 y 2009, se impuso en la final masculina al andaluz Pedro Domínguez, por 6-3 y 6-0,

Previamente, el nuevo campeón universitario había superado al murciano Manuel Semitiel por un contundente 6-0 y 6-0, en cuartos de final; a Ismael Rodríguez (6-4, 4-6 y 10-5), en octavos, y a Sergio Prieto (6-3 y 6-0), informa la RFET.

María Martínez, que partía como primera cabeza de serie del torneo, venció en la final a María Rosario Cañero, en tres sets

Por su parte, María Martínez, que partía como primera cabeza de serie del torneo, venció en la final a María Rosario Cañero, en tres sets, por 6-4, 3-6 y 6-4. En semifinales dejó fuera a la tinerfeña Arabela Fernández Rabener, campeona en 2014, por 7-6(2) y 6-0, en su primer partido en la competición debido a que en octavos, no compareció Arabela Fernández.

En dobles, en chicas, se proclamaron campeonas universitarias la pareja murciana, integrada por Marta Hernández Andújar y Lucía Paz Monteagudo, al derrotar en la final a las hermanas sevillanas Nadia y Sarah Mechaala por 6-7 (5), 6-4 y 10-3.

También en el dobles de chicos fue un dúo murciano el que se hizo con el título. Jesús García Pardo y Manuel Víctor Pérez ganaron en la final a los madrileños Alberto Fernández Ramos y Guillermo Sancha De Gabriel por 6-2 y 6-2.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

swim silvestre

La Swim Silvestre, una alternativa para cerrar el 2018

La primera edición de la Swim Silvestre, una travesía a nado que se celebrará en la playa de El Beril de Adeje, tendrá lugar el próximo día 29 de enero y nace como alternativa deportiva para cerrar el 2018.