Capitana BTT Sevilla
La presentación de esta prueba sevillana se ha realizado este viernes. Foto Organización.

El VIII Maratón La Capitana Javi Cabeza cita a unos 900 ciclistas

Alrededor de 900 ciclistas participarán este próximo 2 de abril en el VIII Maratón La Capitana Javi Cabeza en Guadalcanal, en una prueba que está incluida en el calendario de pruebas del Open de España de bicicleta de montaña.

Esta carrera, consolidada en el calendario BTT como una de las de mayor dureza, ha sido presentada este viernes por José Manuel Girela, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla. La edición de este año servirá de homenaje a Francisco Javier Cabeza Blanco, fallecido el pasado mes de diciembre.

Una prueba referencia

Girela ha querido destacar la importancia que está adquiriendo esta carrera. “Se ha convertido en un referente en las pruebas maratón”, destacó. Además, subrayó que “tiene una doble vertiente turística y deportiva. Es beneficiosa para las localidades de la Sierra Norte de Sevilla y para sur de la provincia de Badajoz“.

La prueba nació con la idea de fomentar la práctica del ciclismo de montaña en la zona de Guadalcanal y a día de hoy se ha convertido en una referencia en esta modalidad, según ha explicado la organización de la carrera mediante un comunicado.

Esta, por otra parte, es una carrera caracterizada por su dureza. Tiene numerosas subidas y bajadas, un buen número de repechos, descensos técnicos, etc. El nombre de La Capitana lo tiene porque así se lleva el punto más alto de esta sierra y al que se asciende durante la competición.

Los favoritos

Entre las estrellas que tomarán parte, destaca el malagueño Quillo Márquez, actual campeón del Open de España. También saldrá el extremeño Pedro Romero, último campeón. Y además habrá que contar con el jienense Manuel ‘Triki’ Beltrán, conocido exciclista de ruta profesional. Entre las féminas, las favoritas son la gaditana Cristina Barberán y las granadinas Gema Bárcenas y Rocío Martín.

La competición de este año incluye la novedad de su inclusión en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo como Open de España BTT. Habrá dos recorridos, una ruta larga de 86 kilómetros y 2.700 metros de desnivel y otra más corta de 50 kilómetros y 1.400 metros de desnivel.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

aragon btt

Los mejores bikers se citan en la Aragón BTT

La quinta edición de la Vuelta a Aragón BTT se disputará este fin de semana, con tres etapas, y con la presencia de los mejores bikers españoles.