Practico Deporte
Liga Iberdrola AFE
Foto de familia de la primera reunión, celebrada hoy, entre las capitanas de los equipos de la Liga Iberdrola y la AFE. Foto AFE

Capitanas de la Liga Iberdrola exponen sus necesidades a la AFE

Las capitanas y otras jugadoras de la mayoría de los equipos de la Liga Iberdrola han expuesto hoy sus inquietudes y necesidades a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en la primera reunión celebrada con el sindicato de jugadores, que desde hace unos meses ha creado el Comité de Fútbol Femenino.

“Ahora es el momento de las chicas y tenemos que conseguir que hagáis vuestro trabajo con la mayor dignidad y garantías posibles”, con estas palabras ha dado comienzo Luis Rubiales, presidente de AFE, a la mencionada primera reunión celebrada en la sede madrileña de la entidad.

La AFE se compromete a trabajar en favor del fútbol femenino

Durante el encuentro, informa la AFE, distintos representantes del sindicato han detallado a las jugadoras todos los servicios que la asociación pone a su disposición y han reiterado su compromiso de trabajar en favor del fútbol femenino.

A su vez, las capitanas han mostrado sus inquietudes y necesidades en una interlocución con María Ruiz y Laura del Río, entre otros integrantes del Comité de Fútbol Femenino de AFE.

“Hoy se han reunido en AFE jugadoras jóvenes y veteranas con el objetivo de progresar juntas. Las futbolistas son conscientes de que su carrera deportiva no es eterna, y han mostrado un gran interés por la oferta formativa”, señaló María Ruiz.

Representada toda la Liga Iberdrola

A la reunión han asistido las capitanas del Athletic de Bilbao, Espanyol, F. Albacete, FC Barcelona, Oiartzun KE, R. Betis Féminas, Rayo Vallecano, Real Sociedad, UD Tacuense, Valencia CF y Zaragoza.

Pese a no poder asistir, las capitanas del Atlético de Madrid, Sporting Huelva y Granadilla Egatesa han mandado un saludo al resto de compañeras en un video que se ha proyectado al comienzo del encuentro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

estadio nuevo colombino

El fútbol femenino ya juega en estadios de primera

La elección del Estadio Heliodoro Rodríguez López como escenario del derbi canario entre la UD Granadilla Tenerife y la UD Tacuense, fijado para el próximo 26 de marzo, confirma una tendencia cada vez más habitual en España: la entrada del fútbol femenino en grandes complejos deporti