Instalaciones del CAR en Sierra Nevada
Instalaciones del CAR en Sierra Nevada

El CAR de Sierra Nevada, semillero de medallas en Río

El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada ha contribuido al éxito de muchos de los grandes deportistas olímpicos, como demuestra el hecho de que hasta 33 medallas de Río 2016 las han conseguido deportistas que se prepararon en estas instalaciones del CSD.

Durante el último año, el CAR de Sierra Nevada ha recibido a muchos de los mejores atletas del mundo que acudían a las instalaciones granadinas para preparar su participación en los Juegos Olímpicos.

La natación consiguió 15 medallas

Río ha dejado un total de 33 medallas a deportistas que se han forjado en el CAR de Sierra Nevada, 11 de ellas de oro. La natación ha sido la modalidad en la que mejores resultados han obtenido los deportistas que se prepararon en este recinto, seguida de el ciclismo, el remo, el piragüismo, lucha olímpica y el atletismo.

La natación obtuvo 15 medallas, donde destacan los oros de Mireia Belmonte, en 200 mariposa, Hagino Kosuke, en 400 estilos, Sara Sjostrom, en 100 mariposa o Gregorio Paltrinieri en 1500m estilo libre.

Mireia Belmonte entrenando en el CAR
Mireia Belmonte entrenando en el CAR

El remo sumó un total de 8 metales, 4 de ellos dorados, cuyos protagonistas fueron los equipos británicos masculinos de 4 sin timonel y 8 sin timonel, el doble scull femenino polaco y el doble scull ligero de los Países Bajos.

Por otra parte el ciclismo ha conseguido 5 galardones en sus modalidades de ruta y montaña. Los campeones olímpicos en esta especialidad han sido; la ciclista sueca Jenny Rissveds, en bicicleta de montaña, y la atleta holandesa Anna Van Der Breggen.

El piragüismo, la lucha olímpica y el atletismo consiguieron una medalla cada disciplina resaltando el oro conseguido en  K-1 en 1.000 metros por el español Marcus Walz.

El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada continúa siendo, de esta forma, una de las instalaciones más completas para la preparación de los mejores deportistas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cursa empreses barcelona

Unas 3.000 personas en la Cursa de les Empreses de Barcelona

Unas 3.000 personas participaron este domingo, en la Cursa de les Empreses por  el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona en L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde Cristina Silva y Daniel Serra fueron los vencedores en los 10 kilómetros, prueba en la que el incombustible Martín Fiz fue tercero.