Ona Carbonell
Ona Carbonell (i) y Gemma Mengual durante un entrenamiento

Carbonell destaca que la gran baza del dúo es la coreografía

La nadadora Ona Carbonell, clasificada para los Juegos de Río 2016 en dúo de sincronizada junto a Gemma Mengual, ha asegurado que la gran baza de la pareja en Río es la coreografía, motivo por el que “estamos ahora centradas en ella“.

Después habrá que “mejorar la sincronización y la ejecución“, apuntó Carbonell, quien explicó que se están preparando “dos coreografías muy difíciles”, que podría ser “un gran dúo” si consiguen “hacerlo perfecto”.

En este sentido, señaló que “hemos hecho dos coreografías muy difíciles, y a nivel artístico hemos intentado hacer dos solos en un dúo. Es difícil porque la coreografía del dúo libre es música flamenca, muy emotiva, muy pasional, con movimientos muy amplios, muy redondos, eso hace más difícil la sincronización”.

Sintonía entre las dos

Sobre su relación con Gemma Mengual, precisó que “como dúo competimos juntas en un Open, pero nos conocemos muchísimo, nos llevamos bien dentro y fuera del agua y está siendo fácil. Las dos tenemos una sensibilidad artística que a la hora de nadar se agradece”.

Sobre Mengual, Carbonell asegura que nos conocemos muchísimo, nos llevamos bien dentro y fuera del agua y está siendo fácil

Ona también habló sobre la no clasificación del equipo español de sincronizada, cuestión de la que nadadora catalana indicó que sus compañeras están mentalizadas de cara a afrontar el siguiente ciclo olímpico Tokio 2020.

“Están bien. Fue un golpe duro, pero ahora todo el mundo está mentalizado de cara a Tokio. Es un grupo mu joven y el objetivo es estar al cien por cien para entonces“, agregó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Diabético Dakar Baja Aragón

“El diabético del Dakar”, presente en la Baja Aragón 2018

Daniel Albero, más conocido popularmente como 'el diabético del Dakar', estará presente en la Baja Aragón 2018 y será la quinta edición consecutiva en la que tendrá presencia el equipo 'Un diábetico en el Dakar' en la prueba off road más importante de España.