Imagen del dúo español de natación sincronizada Ona Carbonell y Gemma Mengual
Imagen del dúo español de natación sincronizada Ona Carbonell y Gemma Mengual

Carbonell y Mengual aseguran plaza en dúos para Río

La pareja española integrada por Ona Carbonell y Gemma Mengual conquistó este jueves en Río de Janeiro el primer lugar en el Preolímpico de natación sincronizada, lo que le garantizó una plaza en los Juegos Olímpicos de agosto próximo en esta ciudad brasileña.

Carbonell, plata en dúos y bronce en equipos en Londres 2012, y Mengual, plata en dúos y en equipos en los de Pekín 2008, fueron primeras tanto en la rutina técnica del miércoles como en la rutina libre de este jueves y le sacaron una amplia ventaja a las demás 26 adversarias.

Carbonell y Mengual obtuvieron 89,1816 puntos en la presentación técnica y mejoraron aún más hoy, con 92,6000 puntos en el ejercicio libre.

Las parejas de España, Italia y Francia fueron respectivamente oro, plata y bronce tanto en la rutina técnica como en la presentación libre.

Carbonell y Mengual volverán a la piscina el sábado y el domingo cuando, como integrantes de la selección española, intentarán garantizar la presencia de España en la disputa por equipos en los Olímpicos de Río de Janeiro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

andrea fuentes

Andrea Fuentes, nueva seleccionadora de natación artística de Estados Unidos

La española Andrea Fuentes, excomponente del gran equipo de natación sincronizada nacional, se ha convertido en la nueva entrenadora jefe del equipo estadounidense de natación artística, según anunció 'USA Synchro'.