Carbonell y Mengual
Carbonell y Mengual durante el Open de París. EFE/Archivo

Carbonell y Mengual siguen su camino firme hacía Río 2016

El dúo español de natación sincronizada, compuesto por Ona Carbonell y Gemma Mengual siguen su camino hacía los Juegos de Río 2016 con las ideas bien claras y un único objetivo: colgarse una medalla.

Y es que, como dijo Carbonell durante una ‘clase magistral‘ ofrecida a los alumnos de la escuela de natación de los Colegios Brains de Madrid, “nos gusta luchar” y lo van “a dar todo” en la cita olímpica.

Las nadadoras catalanas entrenan en la piscina de este centro en la localidad madrileña de Alcobendas, al reunir unas condiciones similares a las que se encontrarán en Río, que ya pudieron conocer en el pasado Preolímpico, en el que obtuvieron plaza para los Juegos tras acabar en primera posición.

Agua caliente

Carbonell destaca que uno de los hándicaps que se encontrarán en Río “y que a mí me encanta es el agua caliente, pero la mayoría de las nadadoras con el agua tan caliente se cansan más”.

“Hemos hecho un buen inicio de preparación física, ahora queda pulir más detalles”, asegura Carbonell

Sobre la marcha de la preparación ante la gran cita del próximo mes de agosto, apunta que “las bases de las coreografías ya las tenemos, la pretemporada ya se ha acabado. Hemos hecho un buen inicio de preparación física, ahora queda pulir más detalles”.

La barcelonesa es clara a la hora de señalar cual es el objetivo de esta pareja: “Estar en las medallas, darlo todo dentro del agua y estar al cien por cien“.

Por su parte, Gema Mengual destaca que el proceso de adaptación con su compañera ha ido “incluso mejor” de lo que esperaba.

“Desde el principio ha sido duro pero llevadero porque el objetivo es muy claro, son los Juegos Olímpicos que a todo el mundo le motivan”, señaló.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo futbol sala sordos

Gran bronce para la selección femenina en el Europeo de fútbol sala para sordos

La selección femenina se hizo con la medalla de bronce en el Europeo de fútbol sala para sordos, disputado en Tampere (Finlandia), tras imponerse a Inglaterra por 9-3, mientras que el masculino jugará esta tarde la final en busca de la medalla de oro.