Ona Carbonell y Gemma Mengual durante su ejercicio de rutina libre del preolímpico
Ona Carbonell y Gemma Mengual durante su ejercicio de rutina libre del preolímpico

Carbonell y Mengual ya solo piensan en Rusia y en el oro

A falta de poco más de cinco meses para los Juegos de Río, el dúo español de natación sincronizada Ona Carbonell y Gemma Mengual, ya solo piensa en la medalla de oro y en acabar con la hegemonía de Rusia en esta especialidad.

Carbonell y Mengual cumplieron con nota alta, nunca mejor dicho, el obligatorio trámite de ganarse su pasaporte a los Juegos, precisamente en la misma piscina en la que en agosto se jugarán las medallas, a pesar de que se trataba de su primera competición oficial como pareja.

Por ello, a partir de ahora las españolas empezarán a “retocar pequeños detalles” para mejorar los ejercicios mostrados en el torneo preolímpico y que les valió el primero puesto con una clara ventaja sobre el resto de rivales, aunque en esta cita no estuvieron los que serán sus grandes rivales en agosto (Rusia, Ucrania, Japón…).

Ana Montero, entrenadora de la pareja Carbonell-Mengual, aseguró a EFE tras la exhibición en la piscina del Parque Acuático María Lenk, que en los Juegos por lo menos se “irá a por la medalla”.

Si conseguimos ser un estilo Rusia en cuanto a una ejecución perfecta en este tipo de coreografía tan artística, es posible aspirar al oro

No obstante, Montero no se conforma con una medalla. “España y Rusia somos muy distintas“, y sí Rusia “lo que tienen muy bueno es la precisión de cada movimiento”, el dúo español puede dar “un puntito más” en la parte artística.

Mengual y Carbonell al inicio del ejericio de rutina libre en el preolímpico.
Mengual y Carbonell al inicio del ejericio de rutina libre en el preolímpico.

Por ello, consideró que “si conseguimos ser un estilo Rusia en cuanto a una ejecución perfecta en este tipo de coreografía tan artística (haciendo referencia al ejercicio preparado por las españolas para los Olímpicos)”, es posible aspirar al oro.

Sobre la coreografía ejecutada por las españolas en la rutina libre, una mezcla musical del concierto de Aranjuez y Pasión Gitana como banda sonora, una creación del músico Toni Mir, Montero afirmó: “teníamos muy claro que debía ser una música que les provocara sacar movimientos muy de dentro, que no fueran clásicos movimientos de natación sincronizada”.

Ahora es el turno del equipo español de sincronizada que a partir de este sábado buscará, y no es fácil, su clasificación para Río 2016, con solo tres plazas en juego.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lydia valentin copa espana

Lydia Valentín y Andrés Mata, los mejores en la Copa de España

Lydia Valentín y Andrés Mata se proclamado vencedores de la XV Copa de España de Halterofilia, disputada este sábado en Molis de Rei.