Practico Deporte
carbonell nueva plata mundial
Ona Carbonell saluda tras su ejercicio de este miércoles. Foto EFE

Carbonell se cuelga una nueva medalla de plata

Ona Carbonell ha sumado su segunda medalla de plata en el Mundial de Natación de Budapest, tras acabar segunda en el solo libre de natación sincronizada.

De esta forma, la nadadora española suma su vigésima medalla en un Mundial, con lo que iguala en número a Gemma Mengual.

La catalana acabó segunda con 95,0333 puntos, a un punto de la rusa Svetlana Kolesnichenko (96,1333). La tercera posición fue para la ucraniana Anna Voloshyna, con 93,3000 puntos.

carbonell nueva plata mundial
Ona Carbonell saluda tras su ejercicio de este miércoles. Foto EFE

Ona ya consiguió el pasado sábado, la medalla de plata, esa vez en la prueba de solo técnico. Ahí también se llevó el oro Kolesnichenko y el bronce Voloshyna. En esta ocasión, la diferencia de la española respecto a la primera clasificada, fue bastante menor al solo técnico.

Ona Carbonell mejora, de esta forma, el resultado del pasado Mundial, en los Juegos no hay competición individual en sincronizada, que fue en Kazan 2015 con una plata y un bronce.

Emocionada

Una vez concluida la competición, la barcelonesa se mostró emocionada, porque nunca antes ha estado tan cerca del oro.

“Ha sido muy emocionante porque me he quedado más cerca que nunca del oro”, afirmó. De hecho, reconoció que llegó a pensar que “era posible”, a pesar de saber que era muy difícil. “Me he quedado a solo un puntito, nunca he estado tan cerca”, ha dicho.

“Nos hemos emocionado mucho, Esther (Jaumà) y Virginie (Dedieu) -sus entrenadoras- han acabado llorando, porque había mucha presión y nunca había luchado por el oro”, incidió Ona.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

equipo sincronizada mundial natacion

El equipo de sincronizada acaba sexta en el Mundial

El equipo español de sincronizada no pudo mejorar su actuación y acabó en el sexto puesto en la final de rutina técnica del Mundial de Natación que se disputa en Budapest.