Cardiff pruebas combinadas
María Vicente arranca una temporada realmente importante y esperanzadora para ella. Foto Archivo EFE.

Jorge Ureña y María Vicente abren la temporada de combinadas en Cardiff

La nueva temporada de atletismo ya es una realidad desde hace unos días, pero la velocidad de crucero la va cogiendo poco a poco. De esta forma, este fin de semana es el turno de inaugurar las pruebas combinadas en un encuentro que tendrá lugar en Cardiff, ciudad en la que estará presenta una selección española de lujo.

Serán los días sábado 26 y domingo 27 cuando entren en acción los deportistas en la ciudad galesa, en un encuentro por selección donde España se enfrentará a Gran Bretaña, Francia, la República Checa y Polonia. Es decir, cuatro potencias verdaderas de estas pruebas que ofrecerán, junto al equipo nacional, una gran competición atlética.

Gran equipo

El comité técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha escogido a 14 atletas (7 hombres y 7 mujeres) divididos en dos categorías, absoluta y sub-20- Por lo que respecta al héptatlon absoluto la referencia será el subcampeón europeo de la disciplina, Jorge Ureña. Y junto a él estarán Jonay Jordan, Mario Arancón y Ferràn Merino. Mientras tanto, entre los sub-20 competirán Jorge Dávila, plusmarquista nacional sub-18, Eloi Santafe y Jaime Cardiel.

Por lo que respecta a la categoría femenina, que competirán en pentatlón, estará la vigente campeona de España al aire libre, Patricia Ortega, la plusmarquista nacional Bárbara Hernando, Claudia Conte y Tamara del Río. Y en el equipo sub-20 destacará la presencia de la campeona europea y mundial sub-18, María Vicente. A su lado pelearán también Sara Navarro y Emma García.

Este encuentro internacional supone el inicio de las citas internacionales para nuestros atletas de combinadas. En estos dos días empezarán a foguearse de cara a una temporada en la que se tienen puestas muchas esperanzas, puesto que se trata de unas disciplinas en las que el atletismo español ha crecido mucho últimamente, gracias especialmente al talento y la clase de Jorge Ureña o María Vicente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Chapado atletismo español 2018

Raúl Chapado se siente orgulloso del atletismo español

Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), se siente realmente de la situación que atraviesa su deporte y de las expectativas que se han vuelto a crear en la gente. "El aficionado se vuelve a sentir ilusionado con el atletismo, con nuestras estrellas".