cardona quiles medalla europeo boxeo
Cardona durante su combate ante el colombiano Yuberjen Martínez en los Juegos de Río 2016. Foto Archivo EFE

Cardona y Quiles ganan en cuartos y se aseguran medalla en el Europeo

Samuel Carmona (49 kg) y José Quiles (56 kg) se han clasificado para las semifinales del campeonato de Europa de boxeo, que se disputa en Jarkov (Ucrania), al imponerse en sus respectivos combates de cuartos de final.

Por contra, Gabriel Escobar no pudo superar en los cuartos de la categoría de 52 kilos al irlandés Brendan Irvine, cuarto cabeza de serie, pero el pupilo de Rafa Lozano al menos ya tenía garantizada su plaza en los Mundiales.

El primero en obtener la victoria fue Carmona, quien ganó al italiano Emilio Serra. Tras un primer asalto igualado, donde el español llevó la iniciativa, en el segundo round, el canario se mostró más acertado y superó a su rival.

En el tercer asalto Carmona fue muy superior al transalpino, gracias a su izquierda que llegaba una y otra vez a su rival.

Samuel ganó 5-0 y se jugará una plaza en semifinales ante el británico Galal Yafay. El grancanario venció a Yafay recientemente en  las World Series Boxing

Quiles supera al cuarto favorito

José Quiles también mostró todo su poderío en estos cuartos de final del Europeo. Ante él tenía al búlgaro Stefan Ivanov.

La mentalidad agresiva con la que salió el de Elda desde el inicio del combate fue decisivo. La intensidad del combate provocó que la ceja del búlgaro volviera a sangrar, ya lo hizo en su anterior combate.

Quiles demostró su gran preparación física, no dejó de ir hacia adelante durante todo el combate. Victoria por 4-1 y premios asegurado: las semifinales y medalla segura.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

bea corrales pablo abian

Corrales y Abián fuera de la final en el Internacional de Italia

Los españoles Beatriz Corrales y Pablo Abián se quedaron sin luchar por el título tras perder en semifinales del Torneo Internacional de Italia de bádminton, que se disputa en Milán, ante Yvonne Li y Thomas Rouxel, respectivamente.