Cargol Neu Esquí Alpino
La competición contará con más de 300 niños y niñas de las categorías sub-10 y sub-12. Foto; Canm Cerdanya.

El Cargol de Neu celebra este sábado su XXVI edición

La estación de esquí Masella acogerá este sábado 23 de marzo, la XXVI edición de El Cargol de Neu, la legendaria carrera infantil de esquí alpino de niños y niñas de entre 8 y 12 años, organizada por el club de esquí CANM-Cerdanya. 

La competición contará con más de trescientos participantes procedentes de clubes del Pirineo catalán, andorrano y del resto de España. La jornada arrancará a partir de las 9.30 horas en la Davallada, una pista roja homologada por la FIS ubicada entre bosques y con final en el Pla de Masella. 

Este será el escenario donde se darán cita los niños y niñas de las categorías sub-10 y sub-12 para disputar un Eslálom Gigante a una manga. El trazado tendrá un desnivel de 200 metros, comenzando a 1.935 metros de altura y concluyendo a 1.735 metros sobre el nivel del mar.

Una carrera pionera

El Cargol de Neu destaca por ser la primera competición en España de alévines de esquí alpino. Esta iniciativa fue impulsada por el Club CANM-Cerdanya que se ha convertido en un referente de este deporte por ser el desfile previo de los corredores que posteriormente conformarán la élite del esquí alpino tanto en Cataluña como a nivel nacional.

Desde que se creara esta iniciativa en la temporada 93-94, el Club CANM-Cerdanya ha reunido a más de 5.000 corredores de entre 10 y 12 años. La carrera, a pesar de todo su rigor técnico y la profesionalidad con la que se trabaja, tiene un carácter plenamente festivo y deviene una referencia para los clubes, corredores, amigos y familias de los más pequeños del esquí alpino de competición de Cataluña.

Además, esta XXVI edición supondrá también el tercer particular homenaje a Josep María Bosch Aymerich, cofundador de la estación de esquí de Masella.

Cargol Neu Esquí Alpino
Foto Cargol Neu Esquí Alpino

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Esquí montaña Mundial

4 medallas, gran balance del esquí de montaña en el Mundial

Cuatro medallas, con un oro, dos platas y un bronce, es el gran saldo logrado por la delegación española que ha competido estos días en los Mundiales de esquí de montaña celebrados en la localidad suiza de Villars Sur Ollon, en el corazón de los Alpes de Vaud.