Practico Deporte
Carla Suárez Indian Wells
Carla Suárez busca en Estados Unidos encontrar su mejor tenis de la temporada. Foto Carla Suárez.

Carla Suárez, una nueva gira para “seguir disfrutando y compitiendo”

Carla Suárez afronta desde este mismo miércoles la importantísima gira estadounidense con los prestigiosos torneos de Indian Wells y Miami y lo hace tras una buena preparación en California y con el único objetivo de “seguir disfrutando”.

Palm Springs se convierte estos días en el epicentro del tenis mundial y una de las españolas que más opciones tiene de brillar en el torneo del oeste estadounidense es Carla Suárez, habitual en el circuito femenino. Va a participar por novena vez en el WTA Premier Mandatory de Indian Wells y lo hace con las cosas claras.

“Seguir disfrutando”

“Mi objetivo es seguir disfrutando. Al final, es lo más importante a medida que va pasando el tiempo. Una va teniendo más experiencia y quiere seguir jugando el máximo de partidos posibles. Todos sabemos de la dificultad que esto requiere”, comenta a sus 30 años la tenista grancanaria.

Después de jugar en California, donde el año pasado hizo cuartos de final, el circuito se trasladará a Miami a jugar el torneo que siempre ha sido considerado como el quinto grande. “Se trata de dos torneos grandes e importantes. Es una gira complicada pero la idea es seguir trabajando. Estoy enfocada en continuar con el trabajo mental y en pista que hemos venido haciendo. Quiero seguir la línea del último torneo de Dubai“.

La gira la va a compartir con su técnico Óscar Serrano, su preparador físico Eduardo García y con su fisioterapeuta Laura Urriola.

Volver a competir

“Pienso ir partido a partido. Sobre todo tengo muchas ganas de volver a competir. Esto es lo que más me gusta y por lo que estamos aquí. Sobre todo, tengo la mente puesta en seguir trabajando y en dar el 100%. Eso es lo más importante y lo que nos vamos a exigir tanto en actitud como en mentalidad”.

Carla, vigésimo sexta cabeza de serie del evento, está exenta de la primera ronda, sin embargo ya sabe de que partido saldrá su primera rival. Será la ganadora del duelo entre la rusa Natalia Vikhlyantseva y la australiana Priscilla Hon, ambas procedientes de la fase previa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fundacion angel nieto legado

Nace la Fundación Ángel Nieto, el legado del 12+1 veces campeón

Nace la Fundación Ángel Nieto, dedicada al legado 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo bajo los valores de superación, confianza y juego limpio y cuya misión será la de prestar ayuda a colectivos y familiares afectados por incidentes de tráfico.