Castillejo durante el maratón en los Juegos de Londres 2012
Castillejo durante el maratón en los Juegos de Londres 2012

Carles Castillejo da sus consejos a los debutantes ante la nueva temporada de maratones

El atleta español Carles Castillejo ha escrito una carta en su cuenta de Facebook en la que da algunos consejos a aquellos deportistas que en los próximos meses correrán su primera maratón, con la intención de ayudarles a que pueda llegar a su objetivo: la meta.

Castillejos, que tiene una mejor marca en los 42,195 kilómetros de 2:10:09, ha aprovechado este inicio de temporada para dar ánimos y consejos a “un espécimen único, un espécimen que se reproduce a velocidad de vértigo. Es el debutante“.

El atleta barcelonés señala que se trata del “corredor que está más asustado, más atemorizado que el resto ante lo que se le viene encima“, aunque diga que “no tiene una marca en mente y que solo viene a disfrutar”.

“Eso en la mayoría de casos es una mentira piadosa. Todos tenemos un objetivo, todos. Y… que decirle a ese corredor?”, afirma.

Lo primordial, añade Castillejos, es que “la disfrute ya que será la única vez que sea la primera vez que corra un maratón“.

Por ello, les aconseja que salgan de forma conservadora, “salir a disfrutar, salir a ver la ciudad, a la gente que nos anima… si consigue hacer todo eso en la primera media maratón el objetivo de llegar vivo a la meta lo tendrá casi conseguido”.

El kilómetro 30, cuando “el cuerpo empieza a notar el desgaste de tanto rato corriendo”, apunta Castillejo

Y es que, recuerda, el maratón comienza en el kilómetro 30, cuando “el cuerpo empieza a notar el desgaste de tanto rato corriendo”, aunque reconoce que a los más aficionados “ese punto os llega antes”.

“Por eso debéis correr muy tranquilos la primera parte con la sensación de ir haciendo un entreno”, insiste.

Ante esta situación, Castillejo reitera la necesidad de “comed, bebed todo lo que podáis en carrera aunque no tengáis sed. Y sobretodo, que la línea azul no sea una obsesión. No la miréis, no la observéis. Dejadla allí. Es mas bonita la ciudad”.

El atleta reconoce que llegará un momento en el que “solo miraréis la línea azul. Se convertirá en vuestra obsesión y cuanto mas tarde sea ese momento, mejor”.

Ante esos “momentos difíciles”, Carles Castillejo sugiere a los debutantes que se acuerden “de los que os quieren, de aquellos entrenos difíciles que superasteis, de aquellos consejos que os dieron…, haced de las dificultades vividas vuestro punto de apoyo para vencer al maratón y así poder llegar con los brazos en alto a la meta”.

El post completo de Carles Castillejo se puede leer enhttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=1020662398003681

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

martin fiz bilbao carrera empresas

Martín Fiz quiere la Ría de Bilbao llena en la Carrera de las Empresas

Martín Fiz, embajador 123 de Banco Santander, encabezará la Carrera de las Empresas Bilbao 2018, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de septiembre, y en la que espera ver "llena de gente” la Ría de la ciudad vasca.